Como algunos ya sabréis, estoy inmerso en la restauración de un 924 de 1979 que no estaba excesivamente mal, pero tenía un buen montón de pijadas. En aras de poder tapizar el salpicadero en cuero negro ( no sky, que con el sol al no respirar crea burbujas y arrugas) , me metí en la aventura de sacarlo pero me ha sido totalmente imposible.
- He quitado la consola central completamente.
- Fuera los mandos de la calefacción.
- Fuera el volante
- Fuera los mandos de luces de posición,cruce y alzafaros.
- Fuera luneta térmica y warning.
- Quitados tornillos inferiores de salpicadero- unidad de aireación.
- Quitada guantera.
- Quitada bandeja bajo guantera.
- Quitados tornillo cabrón en sitio imposible arriba del todo en la zona del piloto.
- Quitado tornillo cabrón en sitio imposible arriba del todo en zona del acompañante.
- Quitada tuerca en zona de altavoz central.
Por lo que veo, le han cambiado la luna delantera y han echado un extensísimo cordón de silicona negra , que ha pegado el salpicadero a la chapa y al cristal, y además ha pegado los embellecedores del pilar A, los que lindan entre la luna delantera y el marco de la puertas . He quitado los tres tornillos que sujetan esos embellecedores y ni se mueven, tirando agrieta su espuma interior.
¿¿¿IDEAS???
PD: Estoy haciendo todo esto también porque voy a comprarle todo el sistema de aire acondicionado al compañero Jofra para instalárselo a mi 924.
Un saludo
Alfonso