Desmontar radiador de calefacion 924

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rivas_sport
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Desmontar radiador de calefacion 924

Mensaje por rivas_sport »

Buenas noches.

Las 2 ultimas veces que he cojido el coche, cuando a empezado a calentarse, se me empañaba el parabrisas por dentro y creo que se debe al radiador de la calefacion o alguno de los manguitos que llegan al mismo.

Alguno lo ha desmontado alguna vez?
Como se desmonta, antes de que empiece a desmontar a tontas y a locas?

Saludos y gracias.
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jofracom
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Re: Desmontar radiador de calefacion 924

Mensaje por jofracom »

Hola, para empezar miar a ver si con esta foto, te puedes adelantar algo, y si lo ves complicado sigue informando, que aqui te echaremos una mano hasta que lo repares:

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Saludos.
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Don_Rafael
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Re: Desmontar radiador de calefacion 924

Mensaje por Don_Rafael »

jofracom escribió:Hola, para empezar miar a ver si con esta foto, te puedes adelantar algo, y si lo ves complicado sigue informando, que aqui te echaremos una mano hasta que lo repares:
Buf!!! que currazo...

Pregunto (por curiosidad), con quitar la cónsola central es suficiente, o hay que sacar todo el salpicadero para sacarlo?

Y para quitar los tubos desde el motor, buf...

MUCHO ÁNIMO Y PACIENCIA!!! Ponte el fútbol en la radio, una cervecita, algún amigo para apoyo moral... y manos a la obra!!!
rivas_sport
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Re: Desmontar radiador de calefacion 924

Mensaje por rivas_sport »

Gracias jofracom.

El conjunto de la calefacion sale por el lado del motor o, como dice Don Rafael, hay que desmontar el salpicadero?

Saludos y muchas gracias por la ayuda.
Última edición por rivas_sport el 08-Feb-2010, 00:28, editado 1 vez en total.
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jofracom
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Re: Desmontar radiador de calefacion 924

Mensaje por jofracom »

Hola, pues si lo vas a sacar completo si es necesario desmontar el salpicadero; pero si solo vas a cambiar el radiador (ó repararlo) solo es necesario quitar la consola central, donde va la palanca del cambio, relojes (tres pequeños) mandos calefacción, etc. Lo que si es un poco ajustado para trabajar asi, pero es lo que hay.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
rivas_sport
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Re: Desmontar radiador de calefacion 924

Mensaje por rivas_sport »

Entonces ahora necesito saber como se quita la consola central ...

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
Última edición por rivas_sport el 08-Feb-2010, 15:24, editado 1 vez en total.
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Don_Rafael
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Re: Desmontar radiador de calefacion 924

Mensaje por Don_Rafael »

Es un poco diferente quitar la que lleva AA de la que no (es una chorrada, pero está ahí).
Quita lo primero la batería.

1º Radio fuera (pon cinta aislante a la antena, que tiene negativo no sea que toque algún cable.
Si tienes una instalación mal hecha, pon tb cinta a los positivos al quitarlos, si va con conexión como toca no hay problema.

2º Quita lo del aire caliente. Saca los botones y luego busca nos tornillos desde abajo. El que no lleva aire no recuerdo como va, el que lleva aire lleva 2 tornillos pequeños desde abajo y luego tiene 2 pestañitas arriba metidas hacia los relojes de medición, por lo que tienes que bascular.
Una vez quitada la tapa decorativa, detrás tienes el mecanismo. Es MUY frágil el plástico. Va unido a la cónsola central.
Son 2 tornillos en diagonal, los verás, pero de verdad, es muy frágil. Quitas los 2 tornillos y se queda todo como está, no notarás nada.

3º Quitar los relojes. Llevan 2 tornillos arriba, uno a cada lado en el frontal No hay pérdida. Cuando los quitas, tienes que estirar con cariño hacia ti. Notarás como se desencaja todo pero no vienen. Con arte mete un poco la mano y tienes que quitar un conector de cable (tipo enchufe) que verás al final de todo el manojo de cables, todos esos cables van a un sólo conector, si lo quitas sale todo.
Luego tienes que quitar un conector que va a la luz de emergencia (la del freno de mano? y los 2 cables del mechero. Pon cinta aislante a esos 2 cables, que no se toquen. Y ya tienes en la mano el frontal de relojes. Es más fácil quitar los 2 cables del mechero que sacar todo el mechero, es más, mejor no tocar el mechero que las pestañas suelen partirse, los plásticos tienen ya 25 añitos...

4º Quita el cenicero.

5º Con el cenicero quitado verás 2 tornillos hexagonales. Quítalos (creo que eran de 13, no recuero), dorados.

6º Los botones "varios". Esto depende de cada coche... unos tienen 1 botón del retrovisor, otros del limpia trasero, etc. Con el cenicero quitado y un poco de arte puedes sacar los botones hacia arriba. Los botones tienen 2 pestañas, si empujas desde el cenicero una sale el botón.
Cada botón suele tener 3 cables (depende de lo que hagan). Así que apunta bien donde va cada botón y pon cinta aislante en cada cable.

7º Luz de cenicero. Si, tienen una luz, fundida pero la tiene, jajaja. Mirando el cenicero (el hueco) desde el asiento del acompañante la verás. Con un dedo empújala hacia el cambio de marchas y notarás como se sale, ya está, así la dejas.

8º El cambio de marchas...
Primero quitas la funda de piel, va con un elástico y la subes hacia arriba.
Segundo quitas la moqueta, y el botón del fader o como se diga, lo de los altavoces que está junto la radio. Con un destornillador y hacia arriba, sin miedo que es duro.
Tercero quitas una bandeja de plástico que hay alrededor del cambio de marchas, tiene unas pestañas y lo hagas como lo hagas vas a romper una... así que con arte.
Cuarto, quitas estirando el protector de goma roto que tiene bajo la funda de piel...
Quinto quitas un pasador que lleva la palanca de cambios arriba y sale todo el pomo con las 2 fundas. Ya que estás, quitas todo lo roto que hay en el hueco y engrasa un poco.

9º Es lo peor. Tienes que buscar los tornillos que fijan la cónsola central al coche. Lo normal es que tenga 2 arriba (perpendiculares a los relojes) y 2 abajo siguiendo la línea hacia el suelo. No hace falta arrancar la moqueta que tiene la cónsola, si buscas con arte los encontrarás. El problema es que muchos coches han sido ya desmontados, han roto algo y suelen tener "apaños", así que ahí ya no hay teoría, a buscar...

Y ya ta.
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