CAMBIO DE CAJA AUTOMATICA A MANUAL DEL 924

Cerrado
tore78

CAMBIO DE CAJA AUTOMATICA A MANUAL DEL 924

Mensaje por tore78 »

Buenas foreros,

Tengo una gran duda que me come desde hace tiempo. Se podrá cambiar una caja automática por una manual (con su pedal de embrague y todo) y si es así cuanto me saldrá la broma y donde podria conseguirla.

Gracias de antemano.
Arizon

Re: CAMBIO DE CAJA AUTOMATICA A MANUAL DEL 924

Mensaje por Arizon »

Supongo que todo es posible, pero creo que te saldrá mas barato comprate uno con caja manual, y así tienes 2.
AMR928
Contactar:

Mensaje por AMR928 »

No sabía de la existencia de 924 con cambio automático, sin duda tienes un ejemplar muy exclusivo, no entiendo porque lo quieres cambiar a manual, el automático hace al coche algo mas utilizable a diario y además lo hace también mas fiable mecánicamente. saludos.
lo bien hecho perdura.
josejag

Mensaje por josejag »

Hola, Soy partidario de mantener los coches en estado olriginal pero el propietario es el que mejor conoce sus necesidades... si andas por carreteras de monaña el cambio iria a mejor, de lo contrario (ciudad , autovias, etc) el automatico no debe ir mal. Si te atreves a realizar el cambio te aconsejo que utilices un donante y cambies de uno a otro. Ahora, como dice Arizon creo que sérá mejor comprar uno manual y posiblemente ahorres doblemente ( en mecanicos y en aspirinas)

Saludos

Josejag
MrDeux

Mensaje por MrDeux »

¡Hombre mi 924 ya no es el unico automatico que aparece por aquí!

Yo no he probado uno con caja manual, pero la automatica puede ser incluso divertida (es mi primera automatica) en uso cotidiano, y encuentro que el coche siempre tiene par motor para acelerar... tanto es así que suelo ir más rápido con él que con mis otros coches de caja manual.
Eso sí siempre y cuando no te "vayas de curvas", porque en ese terreno al tener tan solo 3 marchas, el salto entre ellas lo deja en muchos casos "colgado".
Por otro lado el cambio de automatico a manual no debe ser sencillo, ya que por lo poco que yo conozco además de cambiar caja/convertidor de par por la nueva caja/embrague con pedal y timoneria (que es un trabajo largo) existen pequeños pero numerosos elementos que varian como son soportes del sistema de escape, etc. y eso por no decir que si tienes que utilizarlo en carretera abierta lo deberás homologar como reforma de importancia.

Yo te aconsejaría que lo dejarás como está si le das uso cotidiano, ya que es muy fiable y comoda. Si vas de rally mejor comprar directamente uno manual.
Un saludo
tore78

Mensaje por tore78 »

Pues entonces me quedaré con el cambio automatico, que al fin y al cabo tambien es divertivo y comodo. Espero que me valga para los rallies de regularidad.

Saludos
Cerrado