924 ¿picado de biela?

Cerrado
Fran_melilla

924 ¿picado de biela?

Mensaje por Fran_melilla »

Buenas a todos amigos. Os cuento: mi 924 hace un ruidillo (tampoco es exagerado) cuando piso acelerador a fondo, sobre todo a medias vueltas y si es una cuesta más aún. Es como un repiqueteo metálico, como si el motor "hiciera gárgaras", y se oye más con las ventanas bajadas (¿lógico no?). Cuando lo hace, si desacelero un poco, deja de hacerlo, y si vuelvo a acelerar a fondo lo hace de nuevo. Antes de postear he buscado por ahí, y he llegado a la conclusión de que es posible que se trate de un picado de bielas :? . Según me he informado, esto ocurre por varias causas: detonación de la mezca en vez de explosión (más gradual que aquélla), bujías de grado térmico incorrecto o mal montadas, carbonilla en los cilindros (que provoca detonación al aumentar la compresión), gasolina de octanaje inferior al necesario, o excesivo avance del encendido :rolleyes: . Lo de las bujías descartado, llevo Bosch originales, carbonilla... me extrañaría, aunque todo es posible. Así es que estoy entre un mal ajuste del encendido o gasolina con poco octanaje, ya que aquí, en Melilla, sólo hay de 95 octanos. ¿Vosotros le ponéis 95 ó 98? ¿A alguien le pasaba esto al llevar 95 y al cambiar a 98 desapareció el ruidillo de marras? ¿Es normal que este motor pique biela un poco al acelerar a fondo?
En principio tengo la idea de añadir un aditivo para incrementar el octanaje del combustible, y de seguir igual, mirar lo del encendido... ¿Voy por buen camino o me estoy haciendo la picha un lio? Perdón por el ladrillín, ya estaréis acostumbrados... Saludos y gracias.
miguel924

Re: 924 ¿picado de biela?

Mensaje por miguel924 »

Hola Fran. Yo la verdad es que siempre le he echado de 98 con aditivo sustituto del plomo. Puedes probar a ver si lo solucionas rotando un poco el distribuidor para retrasar algo el encendido (ahora no recuerdo en qué sentido debería ser). Si así no lo solucionas lo dejas como estaba. Lo suyo era mirar con una pistola estroboscópica las marcas del volante de inercia y ver cuál es el avance que tiene actualmente.
Max.Fdez

Mensaje por Max.Fdez »

El picado lo solucionamos variando el avance en el delco.

Yo siempre lleno con 98 y le añado aditivo en 1 de cada 3 depositos.
Fran_melilla

OK, a falta de gasolina de 98 octanos, giraré el delco para retrasar un poco el encendido, a ver si va mejor. En principio no sé en qué sentido habrá que girar, pero teniendo en cuenta el orden de explosión de los cilindros 1-3-4-2, seguiré los cables de las bujías hasta el distribuidor y así sabré el sentido en el que gira el rotor. Después para retrasar el encendido giraré el delco en el mismo sentido de giro. Será cuestión de moverlo un poco cada vez e ir probando después circulando con el coche a pisar a fondo desde bajas revoluciones, hasta que no pique biela, claro que si me paso de retrasar el encendido perderé potencia... Bueno, me lo tomaré con calma y ya os avisaré con lo que sea. Gracias compis.
porschecesc

Mensaje por porschecesc »

yo desde que lo tengo solo le he puuesto de 98
una pregunta es necesario ponerle algo mas?
que le poneis marca tipo ?
gracias
el mio es el 944 primera serie
saludos
Fran_melilla

Pues asunto arreglado, le he girado el delco retrasando el encendido y ya no pica biela nada :D . Incluso noto que sube las cuestas y acelera más alegre que antes... en alguno de mis episodios de jugar a ser mecánico debí dejarlo mal ajustado :? .
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

El picado se nota mucho si subes una calle con una cuesta muy pronunciada, y dejas caer el motor de vueltas, pisas a fondo para que el coche recupere y el motor te regala un sonido, una especie de cancaneo similar a un coche diesel del año de la carraca

¿Es cara una pistola estroboscópica? yo tengo gana de hacerme con una
miguel924

Mensaje por miguel924 »

alpha escribió:El picado se nota mucho si subes una calle con una cuesta muy pronunciada, y dejas caer el motor de vueltas, pisas a fondo para que el coche recupere y el motor te regala un sonido, una especie de cancaneo similar a un coche diesel del año de la carraca

¿Es cara una pistola estroboscópica? yo tengo gana de hacerme con una
Las más sencillas las tienes en ebay.com por unos 25€ envío incluido. Yo vendí la mia recientemente ya que el volante de inercia está mal montado en mi coche y las marcas no se ven cuando deberían...
Tengo el coche ajustado "a ojo" o "a oídas" más bien, igual que Fran. :D
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

Unas bujías nuevas también ayudarian a eliminar el picado.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Porschis

Mensaje por Porschis »

Un mal trago pero al final solo en un susto se ha quedado,me alegro por ti Fran
Cerrado