Buenas a todos amigos. Os cuento: mi 924 hace un ruidillo (tampoco es exagerado) cuando piso
acelerador a fondo, sobre todo a medias vueltas y si es una cuesta más aún. Es como un repiqueteo metálico, como si el motor "hiciera gárgaras", y se oye más con las ventanas bajadas (¿lógico no?). Cuando lo hace, si desacelero un poco, deja de hacerlo, y si vuelvo a acelerar a fondo lo hace de nuevo. Antes de postear he buscado por ahí, y he llegado a la conclusión de que es posible que se trate de un picado de bielas

. Según me he informado, esto ocurre por varias causas: detonación de la mezca en vez de explosión (más gradual que aquélla), bujías de grado térmico incorrecto o mal montadas, carbonilla en los cilindros (que provoca detonación al aumentar la compresión), gasolina de octanaje inferior al necesario, o excesivo avance del encendido

. Lo de las bujías descartado, llevo Bosch originales, carbonilla... me extrañaría, aunque todo es posible. Así es que estoy entre un mal ajuste del encendido o gasolina con poco octanaje, ya que aquí, en Melilla, sólo hay de 95 octanos. ¿Vosotros le ponéis 95 ó 98? ¿A alguien le pasaba esto al llevar 95 y al cambiar a 98 desapareció el ruidillo de marras? ¿Es normal que este motor pique biela un poco al acelerar a fondo?
En principio tengo la idea de añadir un aditivo para incrementar el octanaje del combustible, y de seguir igual, mirar lo del encendido... ¿Voy por buen camino o me estoy haciendo la picha un lio? Perdón por el ladrillín, ya estaréis acostumbrados... Saludos y gracias.