Buenas foreros,
Resulta que ya le he hecho una revisión general a mi 924. Aceite, Filtros y bujias. Pero resulta que cuando le voy a quitar el filtro del aire lo encuentro empapado de aceite y la cavidad que queda tambien. Me gustria saber a que es debido esto?
gracias de antemano.
ACEITE EN EL FILTRO DEL AIRE DE UN 924
Re: ACEITE EN EL FILTRO DEL AIRE DE UN 924
mal asunto,porque lo sufri yo en coche que tuve,mirale la compresion
- Fran_melilla
Tampoco te asustes mucho. Cuando yo cambié el filtro de aire de mi 924, también tenía un poquito de aceite... puede ser debido a que alguna vez llenasen demasiado de aceite el carter, y por eso rebosara hasta manchar el filtro y su caja. De todas formas, límpialo, circula un tiempo y vuelve a mirar (sin exceso de aceite), si no se vuelve a impregnar, no hay problema. Si te ocurre otra vez, que te lo miren. Saludos.
- At The Gates
Hola,
Es "normal" que se ensucie el filtro de aire de aceite,a ver, digo más o menos, tampoco es normal que quede empapado como si mojas un melindro en leche, entonces hay algo, pero a la admisión le llegan tubos con vapores de aceite, para evitar esto,se comercializan contenedores donde se condensa y almacena el aceite para luego poder reutilizarlo, en el cosworth por ejemplo, tiene un tapón para la entrada de aceite al carter directamente, con lo cual le puedes sacar un tubo que puedes tirar del contenedor al carter y olvidarte del tema, y así tener la admisión siempre limpia.
Adjunto foto del susodicho invento, para quien quiera tener admisión limpia, aunque hay gente que no lo recomienda porque dicen que la palomilla de admisión deja de estar lubricada, tampoco veo yo que necesita tanta lubricación...me parece un buen invento.

Es "normal" que se ensucie el filtro de aire de aceite,a ver, digo más o menos, tampoco es normal que quede empapado como si mojas un melindro en leche, entonces hay algo, pero a la admisión le llegan tubos con vapores de aceite, para evitar esto,se comercializan contenedores donde se condensa y almacena el aceite para luego poder reutilizarlo, en el cosworth por ejemplo, tiene un tapón para la entrada de aceite al carter directamente, con lo cual le puedes sacar un tubo que puedes tirar del contenedor al carter y olvidarte del tema, y así tener la admisión siempre limpia.
Adjunto foto del susodicho invento, para quien quiera tener admisión limpia, aunque hay gente que no lo recomienda porque dicen que la palomilla de admisión deja de estar lubricada, tampoco veo yo que necesita tanta lubricación...me parece un buen invento.

Probablemente te llegue el aceite desde el tubo de recirculación de gases que sale del cárter y vuelve a la admisión a mitad de camino entre los tubos de admisión y el distribuidor de gasolina. Lo malo es que si te llega al filtro de aire, entonces también tienes que tenerlo por el plato sonda del distribuidor de gasolina y eso no debe de ser bueno.