Holgura en la palanca de cambios en 924

Cerrado
lcrespo

Holgura en la palanca de cambios en 924

Mensaje por lcrespo »

¿Qué opinais sobre una holgura en la palanca de cambios en un 924?. Con el coche en punto muerto, parece más un jostick que una palanca de cambios. ¿será cosa de varillas? ¿será cosa de los silenblock? o lo que es peor ¿será la caja de cambios?. En una caja de 5 velocidades manual.
miguel924

Re: Holgura en la palanca de cambios en 924

Mensaje por miguel924 »

No es nada de eso. A mi 924 y a muchos 944 les pasa lo mismo. Es el ajuste eje-agujero de la palanca de cambio con la barra que va a la caja. El eje, en origen cilíndrico, tiende a gastarse y adquiere forma de barril. Si cambias la palanca obtendrás gran mejora. Pero ten encuenta que no va a quedar perfecto ya que el agujero también se gasta, pero quitar esta barra es mucho más complicado.
Vicman

Mensaje por Vicman »

Es un problema muy comun....

Alguien ha llevado una palanca a algun tornero para que la encasquille con un casquillo de teflon, o poliuretano o similar? seria rebajar un poco y hacer un casquillo finito que encajara.... Alguna solucion de ese tipo estaria bien
Yorch

Mensaje por Yorch »

Sí, pero yo revisé toda esa zona (incluso cambié la pieza de plástico en la que va insertada la barra que va a la palanca de cambio) y no eliminé la holgura.

Otro sitio donde puede estar es en el varillaje que va a la caja de cambios (atrás) Espero que en mi caso esté alli, ya que de ese modo quedará resuelto en la próxima visita a "boxes" de mi 944...
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Goomer

Mensaje por Goomer »

¿Tienes la caja deportiva? ¿la de la primera hacia atrás? Es que es la que monta el mío y a mí lo que me pasa es que tanto la primera como la segunda y también un poco con la marcha atrás, rasca. No sé si es que no están sincronizadas o qué carajo pasa.

Un saludete.
Vicman

Mensaje por Vicman »

Si tienes la caja deportiva, invertida o como se le quiera llamar, lo que te pasa por rascar es que la caja se esta muriendo. Por lo que parece es una caja muy delicada y que se rompe mucho. Es origen porsche y no origen Audi, y la reparacion es muy cara, con piñoneria de 911.
Yo estube hace tiempo mirando mucho de comprarme una de esas y viendo los problemas de durabilidad que daban la descarte, y mira que me gustaria tener una posicion de palanca con la primera hacia atras y asi la H con las marchas que se usan!
santi

Mensaje por santi »

Un truco que me enseñaron para un coche que decían que había salido mal de fábrica era meter cuarta antes de marcha atrás, de esa manera no rasca.

SObre la holgura..se nota mucho en ese punto que te comentan, cuando el motro está frio y al ralentí, porque tiembla la palanca y hace un ruido metálico como consecuencia de la holgura..

Hay un post por ahí, de hace dos años, de jofracom bastante detallado, con fotos. Creo que él sustituyó el bulón soldando un trozo nuevo..o algo así..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Vicman

Mensaje por Vicman »

Y.......
Sabiendo que hay torneros por aqui en el foro aficionados, nunca lo habeis intentando encasquillar??
Goomer

Mensaje por Goomer »

No jodas! Yo pensé que era relativamente normal, pues en caliente la segunda no rasca, pero en frío.... es la peor.
La primera y la marcha atrás van por libre, rascan cuando quieren sin influir si es en caliente o en frío.
Me tengo que ir haciendo con otra caja entonces?
Cerrado