esquema estectrico espejos 924
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esquema estectrico espejos 924
Tengo un 924 que estoy terminado de restaurar tenia el espejo izq electrico con mando en la puerta del conductor y le quiero poner el interrutor de la consola central de tres patilla y el espejo derecho con los cinco cables que salen necesitaria una esquema para conectar los dos espejo, el mando de la puerta y el interruptor central que pasa de un espejo al otro.
Gracias.
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Esa misma instalación se la hice yo al mio no hace mucho. Partiendo del esquema me hice una guía práctica:
El conector izquierdo esta dentro de la carrocería, abres la puerta izda., retiras el fuelle de goma y tiras un poco de los cables hasta que salga un conector de 7 polos. Lleva los siguientes cables:
- Blanco: únelo directamente al cable blanco del conector (o retrovisor) derecho.
- Azul: únelo con un cable negro al cable negro del conector derecho.
- Gris-verde: va al interuptor de la luneta térmica trasera (sirve para desempañar los retrovisores cuando conectas la luneta). Conectalo (desde el conector izdo. o desde el interruptor) al cable gris-verde del conector derecho.
- Negro-violeta: este no hay que tocarlo.
- Verde: (continúa con un cable verde despues del conector) tira de él hasta sacarlo y veras que se une al cable negro del conector. Córtalo y únelo con un cable verde al terminal 3 del conmutador de los retrovisores.
- Negro (antes del conector, y verde despues) ya lo has cortado, únelo con un cable negro al terminal 1 del conmutador.
- Marrón: es es cable de masa, no es necesario tocarlo.
Aún no hemos terminado, nos falta conectar dos cables del conector derecho:
- Marrón: por supuesto a masa. La mas cercana creo que estaba detras de la guantera, no lo recuerdo.
- Azul: conectalo con un cable azul al terminal 2 del comnutador.
De esta manera, con solo cambiar la posición del conmutador, regulas uno u otro retrovisor con el mando que hay en la puerta del conductor.
Parece complicado pero no lo es, solo es cuestión de un poco de paciencia.
Espero que esta "guía" te sirva de ayuda.
Saludos.
El conector izquierdo esta dentro de la carrocería, abres la puerta izda., retiras el fuelle de goma y tiras un poco de los cables hasta que salga un conector de 7 polos. Lleva los siguientes cables:
- Blanco: únelo directamente al cable blanco del conector (o retrovisor) derecho.
- Azul: únelo con un cable negro al cable negro del conector derecho.
- Gris-verde: va al interuptor de la luneta térmica trasera (sirve para desempañar los retrovisores cuando conectas la luneta). Conectalo (desde el conector izdo. o desde el interruptor) al cable gris-verde del conector derecho.
- Negro-violeta: este no hay que tocarlo.
- Verde: (continúa con un cable verde despues del conector) tira de él hasta sacarlo y veras que se une al cable negro del conector. Córtalo y únelo con un cable verde al terminal 3 del conmutador de los retrovisores.
- Negro (antes del conector, y verde despues) ya lo has cortado, únelo con un cable negro al terminal 1 del conmutador.
- Marrón: es es cable de masa, no es necesario tocarlo.
Aún no hemos terminado, nos falta conectar dos cables del conector derecho:
- Marrón: por supuesto a masa. La mas cercana creo que estaba detras de la guantera, no lo recuerdo.
- Azul: conectalo con un cable azul al terminal 2 del comnutador.
De esta manera, con solo cambiar la posición del conmutador, regulas uno u otro retrovisor con el mando que hay en la puerta del conductor.
Parece complicado pero no lo es, solo es cuestión de un poco de paciencia.
Espero que esta "guía" te sirva de ayuda.
Saludos.
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En principio la instalación es correcta. La continuidad entre 2 y 3 del conmutador se debe a que ambos motores están conectados entre sí (cable azul del izquierdo con negro del derecho), lo mismo que en la posición de espejo derecho debería dar continuidad entre 1 y 3. (ver esquema).
Desconecta el 2 del comutador y comprueba si el espejo izquierdo funciona correctamente. Vuelvelo a conectar y desconecta el 1, comprueba el espejo derecho. Si todo ha ido bien, con todos los cables conectados, debería funcionar cada espejo según la posición del conmutador.
Ya contarás que tal.
Saludos.
Desconecta el 2 del comutador y comprueba si el espejo izquierdo funciona correctamente. Vuelvelo a conectar y desconecta el 1, comprueba el espejo derecho. Si todo ha ido bien, con todos los cables conectados, debería funcionar cada espejo según la posición del conmutador.
Ya contarás que tal.
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