fuga en bomba de freno 924

Cerrado
Agus2479

fuga en bomba de freno 924

Mensaje por Agus2479 »

Hola a todos, tengo un problemilla con la bomba de freno, resulta que no pase la ITV por que me dijeron los inspectores que no frenaba bien el coche. Yo la verdad lei que este coche no era de frenadas excelentes, el mio es del 79, luego en versiones posteriores se ve que lo mejoraron. El caso, cambie las pastillas y las mordazas, luego lleve el coche a un taller para que me pusieran latiguillos metalicos, y de paso, me cambiaran el liquido. Para mi sorpresa el coche frenaba peor, y me dijeron en el taller que podia ser normal por el posible estado de los retenes interiores de la bomba.
Desmonte la bomba y la lleve a un sitio especialzado para que la miraran. Me dijeron que las gomas estaban en mal estado, por lo que las cambiaron, y que la bomba estaba en perfecto a pesar de sus años.
Hoy la he montado, y cuando acabo de hacer la purga de las ruedas delanteras, me doy cuenta que la bomba pierde liquido, asi que la desmonto y veo que tiene un pequeño agujero justo por debajo de la carcasa, pero a mi parecer creo que es de origen.
Y ahora me encuentro un poco perdido con este tema. Haber si alguien me puede asesorar. Gracias
lo mio es la gasolina, es mi unica adiccion
cromex

Mensaje por cromex »

Si es de origen ese agujero no creo que sea problema, a ver los entendidos. Te pierde por ese agujero? no será que han puesto mal los retenes o alguno de ellos?

Espero que se soluciones, salu2.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Hombre, los agujeros mecanizados son perfectos y los de corrosión se hacen donde pueden, como pueden e imperfectos, ¿te habrás dado cuenta como era el agujero?
Primero mira por donde sale el líquido, puede perder por los 3 tubos de freno, por las gomas de estanquiedad del depósito del líquido superior, por el purgador (tornillo superior de M6),y por el embolo, que entraría el líquido dentro del master o verías caer el chorrete entre el master y la bomba.
Si la fuga te la hace por el agujero puede que que tengas una goma de la empaquetadura del embolo montada al revés, debes comprobar si hace buen pedal o si en cambio se descarga en poco tiempo o incluso no llega nunca a hacer pedal. Ya dirás.
Agus2479

Mensaje por Agus2479 »

El agujero está justo en medio, por la parte de abajo, entre los tornillos de sujeción al master.
Lleve la bomba al lugar donde la repararon y me dijeron que ese agujero es normal, la fuga por el mismo no.
Dicen que es posible que sea un problema de junta descolocada.
Esta semana me tienen que decir algo.
Agus2479

Mensaje por Agus2479 »

Hola a todos. Primero dar las gracias a los foreros que me aconsejaron, y segundo vuelvo al tema de los frenos, que creo puede ser de interés.

Despues de llevar la bomba al lugar que la repararon la volvieron a abrir y revisar, y despues quedo bastante bien, me explicaron que ese agujero es por si la bomba tiene algun reten mal y fuga, es para que el liquido no vaya a parar al master, y si pierde que por lo menos lo sepamos visualizando el escape, asi se evita que el corrosivo aceite no nos fastidie nada. Un saludo
Cerrado