Aptitud:
- Aunque el coche nos encante ... poner cara de "no me termina de gustar", esto es como el pocker, si te ven la cara de ilusión al principio ... luego te diran que otro les da 300€ mas y te la colarán, a mi no pero casi ...
Carroceria:

- El buen amigo Julius me dijo, y con gran acierto que si la chapa está bien, el resto es reparable, mejor dejarse 4000€ en motor en plancha y pintura ... y os lo digo con conocimiento ... decapar coche, quitar bollos, corroidos y enfibrar los fallos es lo que cuesta, quien os lo haga por 1200 €, os tomará el pelo y la pintura saltará en pocos años, a mi haciendomelo un familiar, me salia por 2400€ haciendome el favor a ratillos.
- Para saber si tiene masillas llevaos un iman de nevera, tienen poco poder de atracción y si poneis encima de masilla no pegará, comprobad siempre aletines delanteros, y traseros ... asi como puertas ...
- El coche a 90 Km/h tienes que poder soltar el volante tranquilamente ... y el coche seguir recto, de no hacerlo o es dirección o una mala reparación de una buena ostia, tambien a partir de 100 si notais vibraciones o ruidos vendrán de un buen guantazo.
- Creo que lei en algún punto de la web de Porschete que se abria una puerta para comprobar que lo hacia correctamente, y que si luego la volvias a abrir con ese lado levantado por el gato con las ruedas al aire y costaba abrir o cerrar es que estaba descuadrado, como no por otra leche.
Motor:

- Aqui viene el cachondeo en el coche en si ... lo primero es mirar si el agua del refrigerante está sucia ... si tiene puntitos como de aceite, olvidate, junta culata, si está sospechosamente limpio abre el tapon del aceite, si hay junta culata, ahi tiene que haber una pasta blanquecina, como dentrifico ...
- Si tambien está limpio pasamos a la fase dos, damos contacto ... arrancamos y dejamos que el coche vaya al relenti 15 minutillos mientras el señor habla con nosotros, si lleva tiempo parado es normal que al principio salga humo blanquito, si lleva 10 minutos y sigue haciendolo, malo, paramos el motor y miramos lo anterior, tenemos que tener cuidado al abrir el tapón dela gua, si está muy caliente habrá que esperar.
- Luego en carretera firaros si le cuesta entrar la primera, la quinta y la marcha atras, si en marchas cortas se calienta tambien malo ...
Interiores:

- Las humedades esos enemigos escondidos ... el coche estrá picado por debajo si tiene humedades, donde encontrarlas, en el maletero en los dos bolsillos, laterales, si hay aguilla es que se filtra o se condensa en demasia ... y si hay un dedo de agua (yo lo he visto ...) jodida la hemos ... tambien se ve levantando la tapiceria delantera y tocando el suelo, en casos extremos se nota humeda, el coche está de desguace en ese caso, bueno no tanto pero amos que hay mucha pasta ahi ...
- Si te viene con que siempre en garaje y luego te ves que el tablier está rajado ... tambien mentira, el tablier se raja del sol, una pequeña rajita vale, pero rajado es que siempre en la calle.
- Tiene pocos kilometros, te dice el señor, pero el asiento está rajado del conductor, y el pedal del acelerados, junto al plastico de debajo de la alfombrilla todo desgastados, o es mentira o se pasaba el dia en el garaje con el coche parado jugando a las carreras ...
Sobre todo comprad un coche que os guste y que os haga disfrutar ... y no tengais prisa ... ya saldrá lo que vosotros necesitais ... enjoy