Consejos a la hora de comprar un 924

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Damocles
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Consejos a la hora de comprar un 924

Mensaje por Damocles »

Me baso en la experiencia propia, que opinen luego los mecanicos si la cago en algo.

Aptitud:

- Aunque el coche nos encante ... poner cara de "no me termina de gustar", esto es como el pocker, si te ven la cara de ilusión al principio ... luego te diran que otro les da 300€ mas y te la colarán, a mi no pero casi ...

Carroceria:

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- El buen amigo Julius me dijo, y con gran acierto que si la chapa está bien, el resto es reparable, mejor dejarse 4000€ en motor en plancha y pintura ... y os lo digo con conocimiento ... decapar coche, quitar bollos, corroidos y enfibrar los fallos es lo que cuesta, quien os lo haga por 1200 €, os tomará el pelo y la pintura saltará en pocos años, a mi haciendomelo un familiar, me salia por 2400€ haciendome el favor a ratillos.

- Para saber si tiene masillas llevaos un iman de nevera, tienen poco poder de atracción y si poneis encima de masilla no pegará, comprobad siempre aletines delanteros, y traseros ... asi como puertas ...

- El coche a 90 Km/h tienes que poder soltar el volante tranquilamente ... y el coche seguir recto, de no hacerlo o es dirección o una mala reparación de una buena ostia, tambien a partir de 100 si notais vibraciones o ruidos vendrán de un buen guantazo.

- Creo que lei en algún punto de la web de Porschete que se abria una puerta para comprobar que lo hacia correctamente, y que si luego la volvias a abrir con ese lado levantado por el gato con las ruedas al aire y costaba abrir o cerrar es que estaba descuadrado, como no por otra leche.

Motor:

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- Aqui viene el cachondeo en el coche en si ... lo primero es mirar si el agua del refrigerante está sucia ... si tiene puntitos como de aceite, olvidate, junta culata, si está sospechosamente limpio abre el tapon del aceite, si hay junta culata, ahi tiene que haber una pasta blanquecina, como dentrifico ...

- Si tambien está limpio pasamos a la fase dos, damos contacto ... arrancamos y dejamos que el coche vaya al relenti 15 minutillos mientras el señor habla con nosotros, si lleva tiempo parado es normal que al principio salga humo blanquito, si lleva 10 minutos y sigue haciendolo, malo, paramos el motor y miramos lo anterior, tenemos que tener cuidado al abrir el tapón dela gua, si está muy caliente habrá que esperar.

- Luego en carretera firaros si le cuesta entrar la primera, la quinta y la marcha atras, si en marchas cortas se calienta tambien malo ...

Interiores:

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- Las humedades esos enemigos escondidos ... el coche estrá picado por debajo si tiene humedades, donde encontrarlas, en el maletero en los dos bolsillos, laterales, si hay aguilla es que se filtra o se condensa en demasia ... y si hay un dedo de agua (yo lo he visto ...) jodida la hemos ... tambien se ve levantando la tapiceria delantera y tocando el suelo, en casos extremos se nota humeda, el coche está de desguace en ese caso, bueno no tanto pero amos que hay mucha pasta ahi ...

- Si te viene con que siempre en garaje y luego te ves que el tablier está rajado ... tambien mentira, el tablier se raja del sol, una pequeña rajita vale, pero rajado es que siempre en la calle.

- Tiene pocos kilometros, te dice el señor, pero el asiento está rajado del conductor, y el pedal del acelerados, junto al plastico de debajo de la alfombrilla todo desgastados, o es mentira o se pasaba el dia en el garaje con el coche parado jugando a las carreras ...

Sobre todo comprad un coche que os guste y que os haga disfrutar ... y no tengais prisa ... ya saldrá lo que vosotros necesitais ... enjoy
Última edición por Damocles el 05-Dic-2005, 19:00, editado 1 vez en total.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
TADEO

Re: Consejos a la hora de comprar un 924

Mensaje por TADEO »

[quote="Damocles"]luego te diran que otro les da 300€ mas y te la colarán, a mi no pero casi ... [quote]

jejeje , eso mismo me dijeron a mi . que me diese prisa que uno de barcelona lo queria para el fin de semana que biene , y yo con unas ansias , volvi a las dos semanas y aun estava ahi. :lol: :lol:
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Ya te digo, el mio lo intento, y le dejé el coche parao un mes y cuando me llamó le dije lo contrario, y fue ele el que bajó el precio ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Buenos consejos Amic Meu ;)

En breve posteare otros para el 924 ;)
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Lo prometido :D

Consejos para comprar un 924

1) Frenos:
Los discos delanteros ex-VW necesitan un promedio máximo de 50000 km
antes de su reemplazo.Haga una inspección visual de los discos delanteros
para ver su deterioro o daño y si el auto empuja hacia un lado tenga cuidado con los calipers de freno o mal ajuste de los tambores de freno traseros

2) Dirección:
Es facil arruinar el metal de la baja suspensión (A-Arms p ej:) por contacto de esta con un lomo de toro alto.
No se puede mover la rueda sin girar el volante.
Si hay problemas puede ser columna de dirección y puede ser caro

3)Transmisión ruidosa:
No se preocupe si los rulemanes del torque chirrian pero debe fijarse en el chirrido constante de los rulemanes traseros en el cambio que usted acaba de pasar.
Evite los 924 de 4 marchas con sus cambios imprecisos y elija un automático si realmente lo necesita.
Si bien la transmisión Getrag es buena para la conduccción rápida puede ser una pesadilla en la ciudad.
Elija un 924 de 5 marchas como la transmisión del 944 por el mismo dinero.

4)Motor,ruidos y kilometrajes altos:
Aunque la máquina haya estado bien cuidada,examine la tapa de cilindros
entre los 100000-160000 km.
Signos de daños valvulares son evidentes cuando se arranca el motor en frío.
El tubo de aceite de la tapa de cilindros puede romperse con la vibración y surgen ruidos extraños en el cilindro 4.
Examine este tubo de aceite con la tapa del depósito de aceite abierta.

5)Arranque en caliente:
La vaporización de la gasolina fue el problema de los primeros 924. A partir del año 1981 fue resuelto en parte con una bomba de gasolina mas potente,válvula de no retorno y otros ajustes varios que solucionaron este tema.La válvula de 1 sentido retirada a partir de 1978 fue el principal arreglo.
Si usted esta viendo un modelo de estos años revise la válvula de salida de la bomba de gasolina.De otra manera,siempre tendra reparación.
Una buena batería para mejorar el encendido tambien ayudará.

Mañana los 5 restantes :D
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Como carajo has traducido esto...?
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Porschete escribió:Como carajo has traducido esto...?
Por quien va? :(
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Porschete escribió:Como carajo has traducido esto...?
Indio no entiende amigo Porschete... :shock:

Esta mal? :(
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Damocles escribió:
Porschete escribió:Como carajo has traducido esto...?
Por quien va? :(
Me pa que es por mi...joeee...o soy bruto por mis ancestros o mi gringlish no es mas bueno :(
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Porschete...avisame y me esmero pa los 5 que faltan :(
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Es que, por ejemplo, "si los rulemanes del torque chirrian" como que suena a traducción hecha por algun programilla o algo asi...
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Porschete escribió:Es que, por ejemplo, "si los rulemanes del torque chirrian" como que suena a traducción hecha por algun programilla o algo asi...
Tienes razón :oops: lo traduje muy literal :lol:

Mañana los 5 que faltan ;)

Y sin programilla como los anteriores! :lol:
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Todo eso y lo típico que se mira en todos los coches:

- Desgaste del lomo de la tapicería del asiento del conductor
- Desgaste de volante, palanca de cambio, pedales
- Puertas que no están perfectamente alineadas
- Soldaduras en el vano motor realizadas a posteriori
- Pegatina de Porsche trasera
- Escalón pronunciado de los discos de freno
- etc.

;)
Marcos

Mensaje por Marcos »

Otra que me paso(para el motor 2.5 150cv) ami que segun el mecanico pasa de vez en cuando,si despues de rodarlo se para y se le vuelve a poner en marcha si la luz de aceite se queda intermitente yuyu unos 1800€uricos ya que hay que cambiar casquillos de cigueñal y bomba de aceite.Yo hice la tipica prueba de darle una vuelta y ya esta y este defecto se queda camuflado si le hubiera dado al contacto despues de haberlo parado...
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