info sobre 924 turbo!
info sobre 924 turbo!
Hola,queria saber que podeis comentarme de este coche,que opinais?necesito informacion,puede que cambie mi 944 por un 924 turbo replica carrera gt que os parece lo ariais? en que debo fijarme? no quiero cometer un error igual que cuando compre mi 944 por ir a ciegas,que potencia tenian estos coches? se pueden preparar igual que un 944 turbo? un saludo y muchas gracias!
Re: info sobre 924 turbo!
hola poe experiencia ni se te ocurra acer eso es una barbaridad de mi parte , un saludo
pero alguna explicacion o algo? nose porque no lo ariais necesito opiniones e informacion gracias!
- porschistaviajero
- Contactar:
El problema de los 924 turbo es que precisanemete que la refrigeración del turbo no estaba bien resuelta. Si circulas por autopista y haces una parada brusca, para repostar por ejemplo; los cojinetes y los álabes del turbo se pueden tostar. Antes de parar tienes que procurar que el turbo deje se soplar durante un tiempo y se vaya enfriando progresivamente.
Visita también este enlace a un artículo que publique en el Rincón del Porschista:
http://usuarios.multimania.es/cporschec ... rbo_es.htm
Visita también este enlace a un artículo que publique en el Rincón del Porschista:
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Jaume, cualquier turbo padece ese problema. Un turbo puede girar entorno a las 70.000-100.000 rpm y logicamente, si paras de golpe el motor, la lubricación se corta mientras que el turbo necesita un espacio de tiempo para frenar tanta inercia. El turbo necesita de un cuidado, no tanto de mantenimiento, sino a la hora de hacerlo funcionar, que hay que respetar para que sea fiable.porschistaviajero escribió:El problema de los 924 turbo es que precisanemete que la refrigeración del turbo no estaba bien resuelta. Si circulas por autopista y haces una parada brusca, para repostar por ejemplo; los cojinetes y los álabes del turbo se pueden tostar. Antes de parar tienes que procurar que el turbo deje se soplar durante un tiempo y se vaya enfriando progresivamente.
Pero eso también le pasa a cualquier tdi que arrancamos en frio por la mañana, lo llevamos dando acelerones de semáforo en semáforo y al llegar al trabajo lo paramos de golpe. Es más, estas turbo-calderas llevan otros elementos sensibles, tales como sondas lambda, válvulas solenoides, caudalímetros, etc...que muchas veces fallan tan solo por lo que ensucia el propio motor gracias a inventos como la EGR y nadie condena a estos cacharros o los trata de poco fiables.
En mi opinión, un 924 turbo es más exclusivo que un 944 a secas, pero no se puede generalizar y hay que analizar muy detenidamente cual es el caso. Cualquier vehículo impoluto es más aconsejable que una joya hecha añicos. Hay que conocer ambos casos para poder comparar con cierto sentido.
- porschistaviajero
- Contactar:
Sin duda es mas exclusivo un 924 turbo que un 944 atmosférico. Pero es menos fiable y puede ser mas caro de mantenimiento.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
a eso me referia,teniendo encuenta que es una replica del carrera gt echa sobre un 924 normal , que se le a montado un motor turbo la lista de problemas que puede salir es infinita no? un saludo!
- Fran_melilla
Un 924 normal al que se le ha montado un motor turbo y se le ha puesto un kit de réplica del GT... no suena a confianza. Puede estar bien hecho, o no.
El motor del 924 turbo es mejor a partir del año 81, porque para evitar problemas de sobrecalentamiento en el vano motor, se le puso un turbo con menos presión y se aumentó la compresión del motor. Así, en vez de 170 CV, daba 177 y era más fiable al no calentarse tanto. Es algo que tienes que tener en cuenta pero claro, si es un motor añadido, ¿como vas a saber de qué año era? Difícil.
Un 944 normal tiene una mecánica más moderna y evolucionada, y 163 CV, y estéticamente es similar al 924 Carrera GT. En igualdad de condiciones, cambiar uno por otro no parece algo muy lógico. Un saludo.
El motor del 924 turbo es mejor a partir del año 81, porque para evitar problemas de sobrecalentamiento en el vano motor, se le puso un turbo con menos presión y se aumentó la compresión del motor. Así, en vez de 170 CV, daba 177 y era más fiable al no calentarse tanto. Es algo que tienes que tener en cuenta pero claro, si es un motor añadido, ¿como vas a saber de qué año era? Difícil.
Un 944 normal tiene una mecánica más moderna y evolucionada, y 163 CV, y estéticamente es similar al 924 Carrera GT. En igualdad de condiciones, cambiar uno por otro no parece algo muy lógico. Un saludo.
Última edición por Fran_melilla el 24-Ene-2012, 20:46, editado 1 vez en total.
Yo nunca lo haría, no se por que narices se han jodido tantos 924 turbo para hacer réplicas de Carrera GT.
Eso de las réplicas es "un quiero y no puedo" no va con mi personalidad...lo siento pero digo lo que pienso.
Hoy en día es más dificil encontrar un 924 turbo de serie que "jodido" y transformado al GT
ES igual que las miles de réplicas que hay por ahí de los 911 Carrera RS 2.7, para mi no tienen ningún valor por muy bien hechas que estén, nunca serán el original que es el que está buscado.
Sinceramente, he coincidido en quedadas con réplicas de 924 GT y ni me he acerdado a mirarlas, por muy bien hechas que estén para mi no tienen ningún valor, prefiero un buen 924 Turbo original, y si ya es de esos bicolores que salieron de fábrica y con la tapicería a cuadros...se me cae la baba, pero réplicas NO.
Eso de las réplicas es "un quiero y no puedo" no va con mi personalidad...lo siento pero digo lo que pienso.
Hoy en día es más dificil encontrar un 924 turbo de serie que "jodido" y transformado al GT

ES igual que las miles de réplicas que hay por ahí de los 911 Carrera RS 2.7, para mi no tienen ningún valor por muy bien hechas que estén, nunca serán el original que es el que está buscado.
Sinceramente, he coincidido en quedadas con réplicas de 924 GT y ni me he acerdado a mirarlas, por muy bien hechas que estén para mi no tienen ningún valor, prefiero un buen 924 Turbo original, y si ya es de esos bicolores que salieron de fábrica y con la tapicería a cuadros...se me cae la baba, pero réplicas NO.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Ten cuidado Simarro que metes la pata!!! esta homologado? que pone en la ficha tecnica?
hmmm....no sera uno rojo que aparece en varios anuncios y esta en Alicante?
Saludos!
hmmm....no sera uno rojo que aparece en varios anuncios y esta en Alicante?
Saludos!

Hola,
yo me he mirado varios turbos y mas de una vez he estado tentado. El 924 T quedan muy pocas unidades y es muy exclusivo, pero los que he visto tienen problemas de motor en general ya que el problema del sobre calentamiento en general y del circuito del aceite, mas muchos animales que se ha dedicado a estriparlos obliga a gastarse un buen dinero en dejarlos a punto. Eso si,cuando hay uno en buenas condiciones es mucho mas exclusivo que el 944 ya que hay muy muy poquitos. Se tiene tambien que distinguir la version USA del resto que además venia pintado en bicolor que personalmente no me gusta nada.
Yo el kit se lo quitaba por que es claramente un quiero y no puedo, y todos sabemos que en España hay solo dos o tres originales,y con dudas....
En autoscout hay uno en venta, por ejemplo, que además dicen que no es original
Hace unos dias vi uno en restauración (proceso) rojo y llevan alguno miles de eurillos gastados,eso si lo han abierto todo y lo montan pieza a pieza, y la verdad, cuando lo ves no le hace hace falta para nada el kit,es precioso por si solo!!!!!
Eso si,sobre gustos cada uno es libre de hacer lo que quiera..... yo el primero
El único consejo es que te mires en detalle y profundiad todo lo relacionado con motor, que no se un pozo sin fondo.
Hay mucha información circulando sobre el mantenimiento y "problemas" de turbo 924.
Eso si, el valor de mercado es muy bueno, incluso en crisis como ahora, prueba de su exclusividad.
Saludos.
yo me he mirado varios turbos y mas de una vez he estado tentado. El 924 T quedan muy pocas unidades y es muy exclusivo, pero los que he visto tienen problemas de motor en general ya que el problema del sobre calentamiento en general y del circuito del aceite, mas muchos animales que se ha dedicado a estriparlos obliga a gastarse un buen dinero en dejarlos a punto. Eso si,cuando hay uno en buenas condiciones es mucho mas exclusivo que el 944 ya que hay muy muy poquitos. Se tiene tambien que distinguir la version USA del resto que además venia pintado en bicolor que personalmente no me gusta nada.
Yo el kit se lo quitaba por que es claramente un quiero y no puedo, y todos sabemos que en España hay solo dos o tres originales,y con dudas....
En autoscout hay uno en venta, por ejemplo, que además dicen que no es original

Hace unos dias vi uno en restauración (proceso) rojo y llevan alguno miles de eurillos gastados,eso si lo han abierto todo y lo montan pieza a pieza, y la verdad, cuando lo ves no le hace hace falta para nada el kit,es precioso por si solo!!!!!
Eso si,sobre gustos cada uno es libre de hacer lo que quiera..... yo el primero

El único consejo es que te mires en detalle y profundiad todo lo relacionado con motor, que no se un pozo sin fondo.
Hay mucha información circulando sobre el mantenimiento y "problemas" de turbo 924.
Eso si, el valor de mercado es muy bueno, incluso en crisis como ahora, prueba de su exclusividad.
Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
bueno ami realmente que sea un kit de fibra me da igual mientras este bien echo, ultimamente estado mirando fotos del carrera gt y joder.....me enamorado de ese coche, claro esta que uno original seria imposible de comprar, por eso queria saber que tipos de fallos daba ese motor que por lo que veo es tema de calentamiento, de momento no me lo voi a cambiar pero me lo estoi pensando! un saludo gracias!