El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

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canijo928
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El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por canijo928 »

El 928 s4 aparecio a finales del 86 aunque se diga por todos sitios en el 87.

Digamos en el 87.el modelo se fabricaba hasta el 91 algunos vendidos en el 92 cuando ya aparecio el 928 GTS.

Dentro de estos años hubo dos versiones:una denominemosla 87-88 y la otra 89-91. Aunque por todos sitios los datos fuereon estandar para los dos modelos,interiormente y tecnicamente modificaron muchos detalles y cosas notables en confort y comportamiento. Empeznado ha hablar de su motor podemos decir que siempre su denominacion fue M 28/41 para el que monta cambio manual, y M 28/42 para el cambio automatico,pero que para que lo sepais no importa ni cambia el motor,el motor es igual,es decir,se pueden montar en ambos un mismo motor,no cambiaba nada,solo es cuestion de cambiar el volante de inercia y el rodamiento que va en el centro para el primario del embrague. Los hay catalizados y sin catalizar variando tema de tuberia de gases e incorporando al catalizado,la sonda lambda y unas sondas termicas una a cada bancada para medir la teperatura de cada una,en el momento que una note diferente tº a la otra,la centralita entra en programa de emergencia y te corta 4 cilindros intercalados entre las dos bancadas para que tengas que llevarlo al taller pero a la vez mo te deje tirado.

En el modelo 89 en adelante variaron,modificaron alguna cosas del anterior 87-88. Una de las cosas importante que modificaron fueron las culatas,hubo culatas del modelo 87-88 que se rajaban,este fallo fue modificado ya para las culatas 89 en adelante,estas culatas ya no se rajaban.
Tambien variaban las bielas,montando a partir del 89 una bielas algo mas ligeras y de diferente forma (tambien hay que reconocer que las 87-88 son mas robustas ,pero tambien pesan mas)

Tambien varian los arboles de levas,estos tambien se modificaron,lleva tambien diferentes referencias.

Otro cambio tambien fue el sistema de deteccion de la destension de la correa de la distribucion,en el 89 lleva un cablecito en vez de una chapa que daba fallos de vez en cuando y se encendia sin estar destensada.

Tambien modificaron el rodillo de seguridad que lleva debajo del piñon del cigüeñal,este sirve para que la correa no se pueda saltar dientes al estar algo destensada,en el 89 llevaba dos rodillo en vez de uno.

Otro detalle que he comprobado,es que la polea de la bomba de aceite tambien la modificaron y los del modelo 89 la llevan de aluminio y los inferiores al 89 de hierro mas pesada.

Estos detalles en cuanto a motor,que seguro que me dejo alguno atras pero bueno,por estos detalles,y muchos mas de carroceria y demas que ahora contare,se nota la diferencia en confort y prestaciones de un modelo a otro,yo he probado muchos y se nota los andares y la suavidad de uno a otro,se nota como mas moderno,de todas maneras tanto uno como el otro no deja de ser un 928 y s4.
Hablando del cambio automatico,en el modelo 89 el grupo y los desarrollos de la caja automatica tambien lo cambiaron,el grupo 87-88 denominado como A 28/14 y el modelo 89 denominado como A 28/16.Los desarrollos de las velocidades de 1ª a 4ª variaron de menos a igual,es decir: la primera del cambio modelo 89 es mas corto que el del 87-88 la segunda marcha era mas corta que la segunda del 87 pero a menor diferencia que la primera y la tercera seguia siendo mas corta que la 3ª del 87 pero ya casi igual y la cuarta era igual uno que otro 1:1,este cambio se lo hicieron para que el modelo 89 sea mas rapido de subida de revoluciones y de velocidad,subiendo de velocidad mas rapido que el modelo 87,tambien le insertaron un programa deportivo al cambio automatico,este programa era una especie de programa inteligente,que constaba de:cuando el coche notaba una conduccion mas agresiva por parte del conductor,aceleraciones mas rapidas,salir de parado a fondo o cosas mas agrsivas,la centralita lo notaba y se ponia en modo de programa deportivo y cambiaba el cambio automaticamente,en vez de salir desde parado en 2ª como normalmente sale a no ser que pises el kict down,pues el salia ya solo em 1ª sin tener que pisar el kick donw,y las velocidades las apuraba mas,es decir,tardaba mas en hacer los cambios.Hata que nuevamente notaba que la conduccion se habia relajado,entonces volvia a la normalidad.

En el 89 montaron el ordenador de abordo,cambiando el cuadro de reloges y insertando tres pantallas dijitales donde te aparecian todas las tonterias que al coche le pasaba y ofreciendo dos parciales,un cronometro,velocimetro digital,temperatura exterior,consumo instantaneo,consumo medio,velocidad media,los kms que podia hacer con la gasolina que tiene en el deposito,a parte de todas las informaciones adicionales de fallos,y el sistema RDK (presion de neumaticos)

Cambia tambien el contorno de los altavoce,de ser cuadrados a redondos y los altavoces de sonidos medios traseros mas hacercados al conductor y pasagero.

Otro detalles es la alarma de serie con los led en los seguros de las puertas que al cerrar se iluminan intermitentemente como señal que el sistema esta activado.

Tambien cambia el sistema del cierre centralizado.

Bueno aqui quedan muchos detalles,hay mas pero poco a poco mlo ire aportando,por este mensaje ya hay buen ladrillo ejjeje :D :D

espero que os gusten mis aportaciones,y si teneis preguntas que yo las sepa,no dudeis en ponerlas asi aprendemos todos!

saludo.
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roqueton
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Re: El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por roqueton »

Gran aportación, Charles

Pongo yo la mia, aunque sea pequeña:

A partir del 89 creo todos los S4 (y GT) traen sistema de sonido de serie
A partir del 89 llevan el conector redondo de 19 pins para consultar centralitas con el diagnosis tester
A partir del 90, todos los S4 llevan reloj analógico en vez de digital.
A partir del 90, los elevalunas bajan automáticamente y desde la cerradura.
A partir del 90 el sistema de control de altura de las luces pasa de ser hidráulico (con tubos de silicona que siempre esta roto) a ser eléctrico.

UN saludin.
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omp124
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Re: El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por omp124 »

carlos y roqueton gracias por los aportes.
Yo tengo varias preguntas .
Por que rompian las culatas de los s4 del 87-88 se rajaban ?
y lo de que si cambia la temperatura en una de las bancadas dejan de funcionar 4 cilindros eso les pasa a todos o solo a los catalizados ?
Un saludo
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canijo928
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Re: El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por canijo928 »

roqueton escribió:Gran aportación, Charles

Pongo yo la mia, aunque sea pequeña:

A partir del 89 creo todos los S4 (y GT) traen sistema de sonido de serie
A partir del 89 llevan el conector redondo de 19 pins para consultar centralitas con el diagnosis tester
A partir del 90, todos los S4 llevan reloj analógico en vez de digital.
A partir del 90, los elevalunas bajan automáticamente y desde la cerradura.
A partir del 90 el sistema de control de altura de las luces pasa de ser hidráulico (con tubos de silicona que siempre esta roto) a ser eléctrico.

UN saludin.

Muy bien casi casi todo roque,te equivocas en los elevalunas! no bajan desde la llave,lo que hacen es cerrarse si dejas la llave mantenida cerrada unos segundos,y ademas desde el interior la bajada y subida tanto de las ventanas como la del techo suben automaticamenet con un solo toque al pulsador.

Y aporto algo mas que ya se sabe. a partir del 90 montan PSD,y los botones de regulacion temporizado de los limpiaparabrisas y poner el cronometro y parciales a 0 van al lado de la llave de contacto y a lado de el mando de los intermitentes en vez de llevarlos debajo de la llave de contacto y el de poner a 0 al lado del boton del aire!! ejejej

saludos.
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canijo928
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Re: El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por canijo928 »

omp124 escribió:carlos y roqueton gracias por los aportes.
Yo tengo varias preguntas .
Por que rompian las culatas de los s4 del 87-88 se rajaban ?
y lo de que si cambia la temperatura en una de las bancadas dejan de funcionar 4 cilindros eso les pasa a todos o solo a los catalizados ?
Un saludo
Las culatas traian un fallo en una pared cercana a la parte de los primeros tornillo,la cual modificaron fabricandolas mas gruesas y cambiado por lo tanto dos tornillos de las culatas. Se rompian porque fue un fallo de fabrica, y en el 89 ya las modificaron.

Y referente a las sondas termicas de temperatura solo la montan los catalizados de origen normalmente los 928 traidos de alemania porque alli montaron el catalizador alrededor de los años 88 creo recordar yo hasta el dia de hoy solo he conocido un 928 del 89 que no traia catalizador y por lo tanto no traia dichas sondas. Los que no traen catalizador No traen las sondas. son unas sondas que van alijadas una en cada bancada y emiten una señal muy pequeña cuando notan temperatura,si hay una diferencia de temperatura entre ambas,esta detecta y pone en emergencia al circuito,cortandole la corrienete a uno de los dos modulos de encendido,y estos se van alternando cada vez que paras y arrancas,hasta que le quites el fallo,puede activarse si por ejemplo,se va un inyector de una bancada,o esta fuera de punto los arboles de levas de una bancada o no queme bien un cilindro etc...

un saludo.
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roqueton
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Re: El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por roqueton »

Tienes razon Carlos, lo de la cerradura ha sido error de transcripcion, lo que desde dentro tambien se cerraban de un solo toque no lo sabia.

Thanks
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canijo928
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Re: El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por canijo928 »

Otra carasteristica que no falla exteriormente es que para saber que es un s4 anterior al 89 o del 89 en adelante es que a partir del 89 le instalaron,es decir,traen de serie una antena en la parte trasera del techo inclinada hacia atras!

Saludos!
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Re: El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por canijo928 »

En el 90 le sacaron el radiador de refrigerante ya no trae el enfriador interno para refrigerar el aceite del motor,sino que le montaron un pequeño radiador aparte debajo del radiador del refrigerante. En el automatico seguia trayendo el enfriador del cambio dentro del de refrigerante y otro aparte delante arriba del de refrigerante.
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Re: El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por canijo928 »

En el 89 las dos bellota que traen encima del termostato,las dos son con conectores cuadrados con clip y los inferiores al 89 una de las bellotas va con terminales faston. ejjejejej
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Re: El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por canijo928 »

En el 89,seguian trayendo las letritas de las pinzas de freno que pone porsche en relieve,y en el 90 las letritas ya no venian en relieve,solamente venian pintada en el mismo plano-frente de las pinzas de freno! :D :D :D
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Re: El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por canijo928 »

En el 90 ya cambiaron la tapa de madera que viene en los pies del copiloto la que tapa la caja de fisibles,y venia una sola tapa desmontable por completo solamente engarzada,y hasta el 89 se dividia la madera en dos tablas una atornillado con dos tuercas la parte de abajo y la de arriba se abre como una puerta con dos bisagras hacia arriba. :D :D :D
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Re: El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por canijo928 »

En el 89 ya cambiaron los cortafuegos del escape variando tambien el sonido de escape,en el 88 eran mas grandes y cuadrados,y los del 89 en adelante mas delgaditos y finitos.
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Re: El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por omp124 »

Canijo? pregunta de nota jejeje , bueno para ti seguro que esta tirada la pregunta .
Hay diferencias en los volantes de los 928 ?
es que a mi me da la sensacion de que el volante del 928 S4 tiene un radio grandisimo , supongo que sera comodo al conducirlo .
Si hay diferencia entre los volantes del los modelos de los 928 y te puedes poner unas fotos estaria guay .
Me gusta casi mas el volante del 968 cs creo que es ese el modelo lo montaba el 928 tambien ? es un volante dque no lleva airbag de 3 radios
Un saludo
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Re: El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por canijo928 »

omp124 escribió:Canijo? pregunta de nota jejeje , bueno para ti seguro que esta tirada la pregunta .
Hay diferencias en los volantes de los 928 ?
es que a mi me da la sensacion de que el volante del 928 S4 tiene un radio grandisimo , supongo que sera comodo al conducirlo .
Si hay diferencia entre los volantes del los modelos de los 928 y te puedes poner unas fotos estaria guay .
Me gusta casi mas el volante del 968 cs creo que es ese el modelo lo montaba el 928 tambien ? es un volante dque no lleva airbag de 3 radios
Un saludo
Son todos los s4,gt y algunos s iguales. Yo el que llevo es el que tu dices el del 968 cs y en mi ex s4 el rojo tambien se lo monte.


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Zyklon
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Re: El 928 s4,caracteristicas y diferencias de los modelos.

Mensaje por Zyklon »

canijo928 escribió:
omp124 escribió:Canijo? pregunta de nota jejeje , bueno para ti seguro que esta tirada la pregunta .
Hay diferencias en los volantes de los 928 ?
es que a mi me da la sensacion de que el volante del 928 S4 tiene un radio grandisimo , supongo que sera comodo al conducirlo .
Si hay diferencia entre los volantes del los modelos de los 928 y te puedes poner unas fotos estaria guay .
Me gusta casi mas el volante del 968 cs creo que es ese el modelo lo montaba el 928 tambien ? es un volante dque no lleva airbag de 3 radios
Un saludo
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me encanta ese volante.

¿Donde se puede comprar? ¿cuanto me puede salir?

Un saludo
928s4, y muy bonito por cierto! ;)
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