Digamos en el 87.el modelo se fabricaba hasta el 91 algunos vendidos en el 92 cuando ya aparecio el 928 GTS.
Dentro de estos años hubo dos versiones:una denominemosla 87-88 y la otra 89-91. Aunque por todos sitios los datos fuereon estandar para los dos modelos,interiormente y tecnicamente modificaron muchos detalles y cosas notables en confort y comportamiento. Empeznado ha hablar de su motor podemos decir que siempre su denominacion fue M 28/41 para el que monta cambio manual, y M 28/42 para el cambio automatico,pero que para que lo sepais no importa ni cambia el motor,el motor es igual,es decir,se pueden montar en ambos un mismo motor,no cambiaba nada,solo es cuestion de cambiar el volante de inercia y el rodamiento que va en el centro para el primario del embrague. Los hay catalizados y sin catalizar variando tema de tuberia de gases e incorporando al catalizado,la sonda lambda y unas sondas termicas una a cada bancada para medir la teperatura de cada una,en el momento que una note diferente tº a la otra,la centralita entra en programa de emergencia y te corta 4 cilindros intercalados entre las dos bancadas para que tengas que llevarlo al taller pero a la vez mo te deje tirado.
En el modelo 89 en adelante variaron,modificaron alguna cosas del anterior 87-88. Una de las cosas importante que modificaron fueron las culatas,hubo culatas del modelo 87-88 que se rajaban,este fallo fue modificado ya para las culatas 89 en adelante,estas culatas ya no se rajaban.
Tambien variaban las bielas,montando a partir del 89 una bielas algo mas ligeras y de diferente forma (tambien hay que reconocer que las 87-88 son mas robustas ,pero tambien pesan mas)
Tambien varian los arboles de levas,estos tambien se modificaron,lleva tambien diferentes referencias.
Otro cambio tambien fue el sistema de deteccion de la destension de la correa de la distribucion,en el 89 lleva un cablecito en vez de una chapa que daba fallos de vez en cuando y se encendia sin estar destensada.
Tambien modificaron el rodillo de seguridad que lleva debajo del piñon del cigüeñal,este sirve para que la correa no se pueda saltar dientes al estar algo destensada,en el 89 llevaba dos rodillo en vez de uno.
Otro detalle que he comprobado,es que la polea de la bomba de aceite tambien la modificaron y los del modelo 89 la llevan de aluminio y los inferiores al 89 de hierro mas pesada.
Estos detalles en cuanto a motor,que seguro que me dejo alguno atras pero bueno,por estos detalles,y muchos mas de carroceria y demas que ahora contare,se nota la diferencia en confort y prestaciones de un modelo a otro,yo he probado muchos y se nota los andares y la suavidad de uno a otro,se nota como mas moderno,de todas maneras tanto uno como el otro no deja de ser un 928 y s4.
Hablando del cambio automatico,en el modelo 89 el grupo y los desarrollos de la caja automatica tambien lo cambiaron,el grupo 87-88 denominado como A 28/14 y el modelo 89 denominado como A 28/16.Los desarrollos de las velocidades de 1ª a 4ª variaron de menos a igual,es decir: la primera del cambio modelo 89 es mas corto que el del 87-88 la segunda marcha era mas corta que la segunda del 87 pero a menor diferencia que la primera y la tercera seguia siendo mas corta que la 3ª del 87 pero ya casi igual y la cuarta era igual uno que otro 1:1,este cambio se lo hicieron para que el modelo 89 sea mas rapido de subida de revoluciones y de velocidad,subiendo de velocidad mas rapido que el modelo 87,tambien le insertaron un programa deportivo al cambio automatico,este programa era una especie de programa inteligente,que constaba de:cuando el coche notaba una conduccion mas agresiva por parte del conductor,aceleraciones mas rapidas,salir de parado a fondo o cosas mas agrsivas,la centralita lo notaba y se ponia en modo de programa deportivo y cambiaba el cambio automaticamente,en vez de salir desde parado en 2ª como normalmente sale a no ser que pises el kict down,pues el salia ya solo em 1ª sin tener que pisar el kick donw,y las velocidades las apuraba mas,es decir,tardaba mas en hacer los cambios.Hata que nuevamente notaba que la conduccion se habia relajado,entonces volvia a la normalidad.
En el 89 montaron el ordenador de abordo,cambiando el cuadro de reloges y insertando tres pantallas dijitales donde te aparecian todas las tonterias que al coche le pasaba y ofreciendo dos parciales,un cronometro,velocimetro digital,temperatura exterior,consumo instantaneo,consumo medio,velocidad media,los kms que podia hacer con la gasolina que tiene en el deposito,a parte de todas las informaciones adicionales de fallos,y el sistema RDK (presion de neumaticos)
Cambia tambien el contorno de los altavoce,de ser cuadrados a redondos y los altavoces de sonidos medios traseros mas hacercados al conductor y pasagero.
Otro detalles es la alarma de serie con los led en los seguros de las puertas que al cerrar se iluminan intermitentemente como señal que el sistema esta activado.
Tambien cambia el sistema del cierre centralizado.
Bueno aqui quedan muchos detalles,hay mas pero poco a poco mlo ire aportando,por este mensaje ya hay buen ladrillo ejjeje


espero que os gusten mis aportaciones,y si teneis preguntas que yo las sepa,no dudeis en ponerlas asi aprendemos todos!
saludo.