tigerpj escribió:Ok, gracias por resolver mis dudas. De todas las formas me imagino que excepto en los primeros momentos hasta que el motor coja la temperatura de servicio siempre irá abierta, pues con la entrada de aire tan pequeña en el frontal y el pedazo de motor que tiene todo aire que entre al radiador tiene que ser poco incluso en invierno...
Pues no david. las ventanilla funcinan de la siguiente manera:
Cuando el coche esta parado y el motor parado,la ventanillas estan abiertas totalmente,bien tu en cuanto pones el contacto,las ventanilla se cierran por completp no dejando entrar nada de aire a los radiadores,mientras que el motor no coje la temperatura que hace saltar la velocidad mas lenta de los ventiladores hasta este momento no abren,es decir, abren a la vez que conecta los ventiladores en velocidad mas suave,pero no abren por completo NO,solo abren unos 30º o menos,solo deja pasar algo de aire.Entonces cuando el coche se calienta mas o conectas el aire que es cuando los ventiladores funcionan a tope,cuando funcionan a tope es cuando las ventanillas abren a tope tambien es decir totalmente horizontales,por lo cual cuando le coche va a su tº normal de funcionamiento que los ventiladores van parados esats van cerradas y cuando conectan abren como he explicado,esto esta diseñado asi para mantener siempre la misma tº en el hueco motor y que todas las piezas funcionen a la misma tº.
saludos.
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