928 GT,caracteristicas y diferencias.

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canijo928
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928 GT,caracteristicas y diferencias.

Mensaje por canijo928 »

El 928 GT,es una version potenciada del 928 s4,fue fabricado a partir del 89 (hasta el 91),fue el sucesor del 928 CS (club sport).

El 928 GT traia 10 cv mas que el s4,es decir,330cv. Su motor alcanzaba su par motor a las 4500 rpm cuando el s4 las alcanzaba a 3000 rpm pero cuando el gt da su par rinde bestialmente hasta su corte tambien aumentado a 6800 rpm aumentadas 200 rpm mas que el s4 (6600).

Su motor se identifica con el codigo motor : M 28/47 y su numero de serie empezaba por 85 en vez de 81 que eran los motores de s4. Y una letra a continuacion a partir del 89 (85K) significa que es un motor de 928 GT y del año 89 (K) el 90 era 85 L y asi sucesivamente. Los s4 igual pero con el codigo 81 y motor denominado M 28 /41 para el manual y 42 para el automatico.

La variaciones en su motor,fue unos arboles diferentes con terminaciones marcadas con 01 en el canto del arbol y un calage mas avanzado en las poleas de los mismo.

Su centralita de la LH modificada para esta variacion y su centralita de la EZK modificada para el corte de rpm mas altas y para ese avance de levas.

En el exterior no se apreciaba apenas nada,solo en las salidas del escape,que los s4 traian aun en el 89 las unica salida ovalada y al GT ya le montaro la doble salida en el 89 que era la nueva diferencia para los s4 montados a partir del 90.

Tambien era opcional la moldura lateral que traian los s4.

En el interior solo le diferenciaba el pomo del cambio mas corto,es decir,mas bajo que el del s4 con un recorrido corto para un cambio de marcha mas rapido.

Los GT solo se fabricaron con cambio manual denominado G 28/55. Solo los modelos K,es decir,los modelo fabricados en el 89 traian el autoblocante mecanico al 40% de serie,a partir del 90 ya montaron el PSD electronico. Por lo que para quien no lo sepa el 928 GT del 89 es el mejor GT fabricado puesto que de todos los GT incluso S4 es el que menos pesaba puesto que en el 90 al montar el PSD pesaban alrededor de 150 kg mas por el mecanismo,que comprendia: bomba hidraulica ubicada en el paso rueda trasero izq lado conductor,tuberias,centralita,y mecanismo interno con bombin hidraulico en el propio grupo diferencial.

Otra diferencia era la suspension denominada opcion 474 que significaba suspension deportiva montando amortiguadores bogue de color rojo en vez de color gris como el s4, mas duros.

Sus prestaciones eran: (las mismas del posterior GTS a pesar del aumento de cilindrada y cv del gts):

-928 GT. aceleracion de 0-100 en 5,7 s y velocidad maxima 275 km/h.

-928 s4 manual. aceleracion 0-100 en 5.9s y veloc maxima 270 km/h.

-928 s4 Automatico. acel 0-100 en 6.2s y veloc maxima 265 km/h.

Y no olvidar sus llantas ligeras club sport,diferentes a las de los s4.

Bueno otro dia aporto algo mas ejejje ya por hoy va bien el ladrillo ejjejej

saludos!
Última edición por canijo928 el 19-Ene-2011, 08:04, editado 1 vez en total.
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omp124
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Re: 928 GT,caracteristicas y diferencias.

Mensaje por omp124 »

Muchas gracias Carlos por el aporte
un saludo
666
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Re: 928 GT,caracteristicas y diferencias.

Mensaje por 666 »

Simplemente hacer referencia de que estoy planteándome comprar un 928 GT y este post me ha parecido realmente útil.

Gracias, un saludo,

David
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joschelito S4
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Re: 928 GT,caracteristicas y diferencias.

Mensaje por joschelito S4 »

Canijo, una pregunta:
es verdad que en un 928 S4 un Cambio manual come mas embrague que un automatico?
y tambien es verdad que el automatico si lo sabes llevar bien es mas rapido que el manual? :D
joschelito S4
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tigerpj
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Re: 928 GT,caracteristicas y diferencias.

Mensaje por tigerpj »

joschelito S4 escribió:Canijo, una pregunta:
es verdad que en un 928 S4 un Cambio manual come mas embrague que un automatico?
y tambien es verdad que el automatico si lo sabes llevar bien es mas rapido que el manual? :D
No soy Canijo pero espero ayudarte, lo de la velocidad hace poco lo hablé largamente con él en persona cuando visité su nave hace unas tres semanas, nave repleta de Porsches y especialmente de 928.

Sin duda el manual come mas embraque que el automático por que el automático NO lleva embrague, este se suple por un convertidor de par.

El automático si se sabe llevar bien es casi tan rápido que el manual, pero todo viene condicionado por las diferentes relaciones del cambio que en el automático son 4 y en el manual son 5 y por lo tanto más escalonadas. En según que tramo de velocidades uno acelera más que el otro, pero en general siempre sale ganando el manual. :?
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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AMR928
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Re: 928 GT,caracteristicas y diferencias.

Mensaje por AMR928 »

Para mi entender, la mayor ventaja del automático, aparte de la comodidad que aporta, es que aparte de no gastar embrague, suelen estar mas enteros que los manuales, ya que la gestión del cambio impide las pasadas de vueltas. sin duda en determinadas circunstancias el manuel es mas divertido, pero en términos generales el automático es mas utilizable en el dia a dia y mas económico de mantener. saludos. :D
lo bien hecho perdura.
666
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Re: 928 GT,caracteristicas y diferencias.

Mensaje por 666 »

Una apreciación. Traduciendo la ficha del coche que quiero comprar aparece la opción 474 que es la opción de suspensión deportiva no como por error 424 se dice en el primer post.

...
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canijo928
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Re: 928 GT,caracteristicas y diferencias.

Mensaje por canijo928 »

666 escribió:Una apreciación. Traduciendo la ficha del coche que quiero comprar aparece la opción 474 que es la opción de suspensión deportiva no como por error 424 se dice en el primer post.

...

Correcto y ya correjido me trabuque de numero.
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canijo928
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Re: 928 GT,caracteristicas y diferencias.

Mensaje por canijo928 »

No soy Canijo pero espero ayudarte, lo de la velocidad hace poco lo hablé largamente con él en persona cuando visité su nave hace unas tres semanas, nave repleta de Porsches y especialmente de 928.

Sin duda el manual come mas embraque que el automático por que el automático NO lleva embrague, este se suple por un convertidor de par.

El automático si se sabe llevar bien es casi tan rápido que el manual, pero todo viene condicionado por las diferentes relaciones del cambio que en el automático son 4 y en el manual son 5 y por lo tanto más escalonadas. En según que tramo de velocidades uno acelera más que el otro, pero en general siempre sale ganando el manual. :?[/quote]



Muy bien contestado tiger es asi con mas detallitos pero resumidamente asi.

El automatico no gasta embrague,porque no lleva,es sustituido por un convertidor de par,tampoco se le va ni el bombin de embrague ni la bomba puesto que tampoco llevan,y su caja de cambios automatica fabricada por mercedes.benz es irrompible si siempre se lleva su manteniemiento correcto: cambio d eaceite,filtro y no hacerle burradas como hay muchos por ahi.

Al tema,el manual por ficha es mas rapido que el automatico y alcanza algo mas de velocidad punta,ejemplo:
-un 928 s4 manual hace el 0-100 en 5,9 s y velocidad max 270 km/h.
-un 928 s4 automatico del mismo año hace el 0-100 en 6.2 s y velocidad max 265 km/h.

Por que? por varios factores:

-primero que el coche con cambio automatico es mas pesado que el manual,el automatico pesa 1600 kg mientras que el manual pesa 1580 kg.
-Segundo que mover el convertidor de par y a la vez los litros de aceite del cambio automatico es mas pesado que mover un embrague.
-tercero la relaciones de velocidades,el cambio automatico lleva solo 4 marchas mas largas que las 5 marchas que lleva el manual,en resumen hace un efecto que a la larga siempre el manual va mas revolucionado que el automatico y a altas velocidades necesitamos un motor mas revolucionado para alcanzar mas velocidad punta,mientras que el automatico lucha contra el viento y el peso con una velocidad 4ª menos revolucionada por ser mas larga mas los factores anteriores.

El automatico hace en 1ª velocidad 80 km/h,en 2ª hace 130 km/h,3ª 210 km/h,y en 4ª a lo que sea capaz segun factores ,segun ficha 265 km/h.

El manual hace en 1ª 70 km/h,en 2ª unos 110 km/h,3ª 160 km/h,4ª 200 km/h y en 5ª lo que sea capaz de llegar segun ficha 270 km/h aunque si es verdad que si comparamos los dos al manual le cuesta menos estirar algo mas despues de los 270 km/h.

Puedo decir por experiencia,que el automatico es capaz de hacer de marcador unos 274 km/h y el manual de marcador unos 282 km/h. Prueba en modelos de marcadores dijital a partir del año 89. poruqe los marcadores anteriores tenian mucho mas margen de error,yo con el que mas he dado de marcador fue con un 928 s4 88 manula de marcador 300 km/h. que si le quitamos un margen de error de hasta unos 15 o 20 km/h la real hubiese sido entre 280 - 285 km/h. Mientras que lo maximo marcado con un automatico ha sido 276 km/h.

En cuanto a rapido,si el tio que sea sabe llevar 100% el cambio automatico,es mas rapido de cambio que el manual,solo con mover un salto arriba o abajo de la palanca engranamos mas marchas o menos sin perdida de tiempo ninguna en un cambio antiguo como es el que monta pero muy efectivo por ser tan mecanico y no disponer de electronica,el que llevase el manual no podria cometer ningun minimo fallo ni perdida en los cambios ni un mal cambio a destiempo,de ser asi el automatico le sacaria ventaja,tambien lo he comprobado llevando yo el automatico y un amigo un manual sabiendolo llevar pero no era capaz de conseguir esa precision de cambio ni rapidez en el tiempo de pisar embrague cambiar d emarcja y volver a soltar embrague,en el automatico solo hay que mover un punto arriba o un punto abajo la palanca del cambio.

A mi me encanta el automatico,pero cada uno tiene unos pros y unos contra,a elegir me quedaria con el automatico,pero si vas buscando el limite total y te importa muchisimo aunque sea un solo km por hora de mas o decimas de segundo tendras que optar por un cambio manual,ahora bien , ve practicando muchisimo para sacerselos.

saludos.
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tigerpj
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Re: 928 GT,caracteristicas y diferencias.

Mensaje por tigerpj »

Siempre es un placer leerte Canijo. :prayer:

Nos vemos el sábado en Motril si Dios quiere...
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Sandagus
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Re: 928 GT,caracteristicas y diferencias.

Mensaje por Sandagus »

Joder Canijo, me dejas alucinado con tus explicaciones.
Yo tengo el S4 manual y solo puedo decir que corre mucho, pero creo que no lo voy a llevar nunca tan al limite como para saber cuanto. :prayer: :prayer:
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
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AMR928
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Re: 928 GT,caracteristicas y diferencias.

Mensaje por AMR928 »

Sandagus escribió:Joder Canijo, me dejas alucinado con tus explicaciones.
Yo tengo el S4 manual y solo puedo decir que corre mucho, pero creo que no lo voy a llevar nunca tan al limite como para saber cuanto. :prayer: :prayer:



Bien dicho, no vaya a ser que, con la nueva ley en mano, te lo decomisen. saludos. ;-)
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joschelito S4
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Re: 928 GT,caracteristicas y diferencias.

Mensaje por joschelito S4 »

Muchisimas gracias por la respuesta Canijo!! :lol: :lol:
joschelito S4
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