Esto lo he sacado de mi página del Rincón del Porschista . Es todo lo que puedo aportar por el momento.
Colocaré las imágenes que faltan en sucesivas ediciones
Porsche 924 Carrera Le Mans GT - 1980
Porsche 924 Carrera GT Le Mans nº 3 de Derek Bell - Al Holbert. Foto HHH
Banco de pruebas
El Porsche 924 Carrera GT Le Mans es una versión especial de competición preparada especialmente para participar en las 24 horas de Le Mans.
Aunque ahora cueste creer, vista la longevidad del 911, en aquellos años en la dirección de Porsche habían surgido dudas sobre el futuro del 911 y por lo tanto se estaba planeando desarrollar una nueva línea de modelos que lo substituyeran.
Como punto de partida se trataría de llevar al límite el desarrollo y potencial del modesto 924 para establecer las bases de la futura gama de Porsches de 4 cilindros refrigerados por líquido. La participación en las 24 horas de Le Mans del 1980, serviría para demostrar la viabilidad del futuro proyecto 944 y permitiría aprovechar el efecto propagandístico de la prueba de resistencia para apoyar la imagen de marca, pero para no lograr un efecto contrario al deseado, había que obtener unos buenos resultados. Así pues, como preludio a la participación en Le Mans, en el año 1979 los ingenieros de Porsche bajo la dirección de Norbert Singer, tomando como base un 924 Carrera GT de serie, trabajarían en este sentido realizando una serie de transformaciones y ensayos exhaustivos tanto estáticos como dinámicos para lograr el objetivo marcado.
Norbert Singer
Para asegurar los resultados los ingenieros recurririan al montaje de algunos elementos mecánicos que habían sido probados en otros modelos de competición, asi pues, la caja de cambios estaba acoplada a una transmisión rígida exenta de diferencial como la del 917/30, también en los frenos se utilizaría el mismo sistema que equipaba al 917/10 CanAm pero con las mordazas reforzadas del Porsche 936, en cuanto al bastidor después de medir la torsión se decidiría aumentar su rigidez del soldando una jaula antivuelco de aluminio que proporcionaba al conjunto una rigidez doble a la de un Porsche 935.
Un dato poco conocido es que el 924 Carrera GTP llevaba instalado un sistema de control de la presión de los neumáticos verificable desde la cabina del piloto, una primicia tecnológica de Porsche que se aplicaría por primera vez a un automóbil de competición.
La carrocería, original del Carrera GT, demostraría su eficacia aerodinámica, en en el túnel de viento en donde se mediría un valor del Cx de 0.35, por lo que soló serían necesarios unos ligeros retoques y no sería necesario montar alerones o spoilers adicionales.
Las 24 horas de Le Mans 1980
Porsche 924 Carrera GTP ( 944 GTR ), de J.Barth y W. Röhrl, 24 H.
En las 24 horas de Le Mans, Porsche, para fomentar su política comercial, presentaría tres equipos representando a tres naciones, Alemania Federal, Inglaterra y Estados Unidos, en cuyos países confiaba desarrollar un mercado potencial para los futuros 944.
El equipo alemán, estaba representado por Jürgen Barth y Manfred Schurti que aunque era suizo adoptó temporalmente " la nacionalidad alemana". El equipo inglés invitado estaba formado por los pilotos británicos Tony Dron, Andy Rouse y Derek Bell este último por aquello de la hermandad angloamericana pasaría a formar parte del equipo americano en substitución de Peter Gregg que estaba convaleciente de un accidente de carretera y compartiría el volante del 924 GTP con Al Holbert.
En Weissach se daban por satisfechos si lograban clasificar al menos un equipo en una de las diez primeras plazas, sobre todo considerando que tendrían que enfrentarse a rivales más potentes entre los que se incluían los intratables Porsche 935 que eran mucho mas veloces en las rectas que los Porsche 924 Carrera GTP .

Porsche 924 Carrera GTP, nº 36 Schurti y Rouse, Le Mans '81.
Las expectativas se cumplirian con creces, aunque no sin algunos incidentes, los tres equipos lograrían terminar la prueba clasificándose en la 6 a, 12 avay 13 ava posición, un resultado muy meritorio teniendo en cuenta la dureza de la carrera ya que sólo la completarían 25 de los 55 equipos participantes.
De los tres equipos el alemán fue el mejor clasificado, a pesar de que Barth se tuvo que detener durante unos 20 minutos en boxes debido a una rotura del radiador al atropellar a una liebre, o quizás a un conejo,
El 924 nº 3, decorado con la bandera de las barras y estrellas, conseguiría la clasificación a pesar de la neutralización del primer cilindro por sobrecalentamiento de las válvulas, al igual que el británico, que padecería problemas similares.
Los 924 Carrera GTP tenían a su favor la ventaja de su bajo consumo en comparación con los Porsche 935, mientras que los primeros debían repostar cada 21 vueltas, los 935 lo tenían que hacer de promedio cada 13 vueltas.
Además del bajo consumo, que podria haber mejorado de haber podido instalar a tiempo la nueva bomba de inyección Kugelfischer con gestión electrónica.
También contribuirían a los buenos resultados las excelencias aerodinámicas de la carrocería que se permitía el lujo de prescindir de la ayuda de alerones o "spoilers" especiales. El año siguiente el equipo dirigido por Singer se presentaría en Le Mans con dos prototipos con los números se bastidor 924-004 y 006 patrocinados por la firma Hugo Boss. Uno de ellos ya había participado en la prueba de año precedente, el otro 924-006 era prácticamente un nuevo modelo, aunque externamente casi no se diferenciaba del anterior
Barth uno de sus pilotos, que además de ingeniero es autor de libros sobre Porsche en " La Réussite Porsche ", se refiere al 006 como el 944 Carrera GTR Le Mans.
Es un modelo único que renunciaba definitivamente al motor derivado del Audi y montaba uno nuevo de 2.5 litros que era básicamente la mitad del 8 cilindros del Porsche 928 y que sería el germen del futuro motor del Porsche 944.
Porsche 924 Carrera GTP Le Mans nº 4 de Barth/Schurti, sexto clasificado.
Para resistir la duras condiciones de la competición la presión del turbo se fijó en 1,1 bar, logrando una potencia de 410 CV a 6.800 r.p.m. Para evitar las vibraciones del motor se montó un sistema de dos árboles contrarotatorios.
Al termino de la prueba se cumplieron con creces todas las expectativas alcanzando la séptima plaza de la clasificación general.
Barth y Rhörl recorrieron 4.401 Km durante 24 las horas, con gran regularidad y sin incidentes, a una media de 184 Km/h , se detuvieron en los boxes durante un total de cincuenta y seis minutos, un tiempo que fue empleado exclusivamente para los repostajes y relevar los pilotos por lo que recibieron el premio al equipo que empleo el menor tiempo en el avituallamiento.
Ficha técnica
Motor: Audi delantero de cuatro cilindros en linea tipo 924 GTP, refrigerado por agua.
Cilindrada 1.984 cm3, turbocompresor KKK soplando a 1,55 bar, con intercambiador. Potencia 320 CV a 7.000 vueltas. Par motor 39 Mkg a 4.500 r.p.m. Relación de compresión, 6,8:1. Carrera x diámetro, 84,4 x 86,5 mm.
Caja de cambios : Porsche de 5 velocidades tipo 937/50, embrague monodisco seco, sin diferencial.
Tracción: Trasera, sistema transaxle .
Encendido : Electrónico Digital, K Jetronic
Frenos: De disco a las cuatro ruedas con ventilación interior, doble circuito con servo, ventilación adicional forzada de los frenos delanteros por dos conductos de aire.
Suspensión : Delantera, tipo McPherson con amortiguadores Bilstein de muelles helicoidales de titanio con brazos oscilantes transversales. Trasera brazos oscilantes transversales en cruz de acero, derivados de la suspensión del 935, amortiguadores Bilstein y barra de torsión.
Dimensiones Batalla 2.400 mm. Longitud: 4.200 mm: Anchura de vías: delante: 1.534 mm. detrás: 1.504 mm.
Peso: 930 Kg.
Prestaciones: Velocidad máxima 290 Km/h.
Unidades fabricadas : 4, nºs de bastidor: 924-001 al 004.