Un motor atmosférico para competir
-
- Mensajes: 63
- Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
- Ubicación: Las Palmas
- Contactar:
Re: Un motor atmosférico para competir
Gracias por las fotos.
A esperar ver el resultado una vez montado y en marcha.
A esperar ver el resultado una vez montado y en marcha.
Saludos
- sitocerecedo
- Mensajes: 460
- Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
- Ubicación: Santander
Re: Un motor atmosférico para competir
? Cuanto peso le habéis quitado al cigüeñal y el volante motor montáis el original aligerado o uno de aluminio ... Desde la llegada del turbo ya no se potencian motores atmosféricos y es una pena , de acuerdo que es mucho trabajo y dinero para para ganar unos pocos CV , pero es pura artesanía...
-
- Mensajes: 63
- Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
- Ubicación: Las Palmas
- Contactar:
Re: Un motor atmosférico para competir
El cigüeñal se ha aligerado mucho y sobre todo la hemos afilado para que ofrezca menos resistencia al batir el aceite del cárter perdiendo valiosos cv.
Lleva el volante de fabrica pero se le hemos quitado lo mas posible para dar mas alegría y brío al motor.
Otra cosilla es que hemos eliminado los ejes de equilibrio para así minimizar pérdidas por roze mecánico.
Las biellas son forjadas de la marca Arrow (famosos en f1) los pistones son mas ligeros y con mas compresión y son de la marca alemana Wossner.
El árbol de levas ha sido diseñado por el mayor guro que hay para los 944 atmosféricos el Sr. Michael Mount ( http://rennlist.com/forums/924-931-944- ... 0hp-4.html )
Aqui pueden ver uno de sus motores http://rennlist.com/forums/968-forum/53 ... 8091885164
Lleva el volante de fabrica pero se le hemos quitado lo mas posible para dar mas alegría y brío al motor.
Otra cosilla es que hemos eliminado los ejes de equilibrio para así minimizar pérdidas por roze mecánico.
Las biellas son forjadas de la marca Arrow (famosos en f1) los pistones son mas ligeros y con mas compresión y son de la marca alemana Wossner.
El árbol de levas ha sido diseñado por el mayor guro que hay para los 944 atmosféricos el Sr. Michael Mount ( http://rennlist.com/forums/924-931-944- ... 0hp-4.html )
Aqui pueden ver uno de sus motores http://rennlist.com/forums/968-forum/53 ... 8091885164
Saludos des de Canarias
- sitocerecedo
- Mensajes: 460
- Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
- Ubicación: Santander
Re: Un motor atmosférico para competir
Ya me contarás como va el motor y lo que vibra sin los ejes de equilibrio.. En varias ocasiones he estado tentado a quitar la correa que los mueve y probar.
-
- Mensajes: 63
- Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
- Ubicación: Las Palmas
- Contactar:
Re: Un motor atmosférico para competir
Lo que si hay que hacer es equilibrar el motor muy bien a.tes de hacer lo.sitocerecedo escribió:Ya me contarás como va el motor y lo que vibra sin los ejes de equilibrio.. En varias ocasiones he estado tentado a quitar la correa que los mueve y probar.
Saludos des de Canarias
-
- Mensajes: 63
- Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
- Ubicación: Las Palmas
- Contactar:
Re: Un motor atmosférico para competir
Os pongo algunos imágenes de la evulusion del motor
- Adjuntos
Saludos des de Canarias
-
- Mensajes: 63
- Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
- Ubicación: Las Palmas
- Contactar:
-
- Mensajes: 63
- Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
- Ubicación: Las Palmas
- Contactar:
Re: Un motor atmosférico para competir
Lo que ha dado mas trabajo y en la que he invertido mas horas es en la culata de este motor.
Ya que se le ha rebajado para aumentar mucho la compresión, lleva válvulas de admisión de mayor diámetro, retenedores de válvulas de titanio, Todos los conductos están pulido como un espejo y son ahora de un mayor diámetro.
Ya que se le ha rebajado para aumentar mucho la compresión, lleva válvulas de admisión de mayor diámetro, retenedores de válvulas de titanio, Todos los conductos están pulido como un espejo y son ahora de un mayor diámetro.
- Adjuntos
Saludos des de Canarias
- sitocerecedo
- Mensajes: 460
- Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
- Ubicación: Santander
Re: Un motor atmosférico para competir
Una preparación a la antigua usanza, es una pena que la llegada del turbo haya terminado con este tipo de artesanía. Lo mas radical que recuerdo haber realizado es un motor Fiat 1010 cc con un eje de levas 40-80... 300 grados de apertura de la admisión y si no recuerdo mal había ejes aun mas radicales, asientos de válvulas a 30 grados... Se rondaban lo 100 CV en esos pequeños motores para 600 Kgrs de peso
Re: Un motor atmosférico para competir
Esto si que es un post Racing, gracias por compartirlo.
Que finillo ha quedado el cigueñal después del adelgazamiento.
Una vez lo tengas todo montado nos puedes dar una idea del presupuesto que se maneja en este tipo de preparaciones, imagino será alto.....
Que finillo ha quedado el cigueñal después del adelgazamiento.
Una vez lo tengas todo montado nos puedes dar una idea del presupuesto que se maneja en este tipo de preparaciones, imagino será alto.....
Saludos
-
- Mensajes: 63
- Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
- Ubicación: Las Palmas
- Contactar:
Re: Un motor atmosférico para competir
En cuanto a $ no voy a entrar pero barato! Barato no es!
Os pongo algunas fotos de válvulas y el perfil de levas
Os pongo algunas fotos de válvulas y el perfil de levas
Saludos des de Canarias
- sitocerecedo
- Mensajes: 460
- Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
- Ubicación: Santander
Veo que vas a montar un eje de levas muy cruzado 36-86-88-34, para quien quiera saber algo mas esta medida esta tomada con una alzada de válvula de 0.004 pulgadas o lo que es lo mismo 0.1 mm segun norma SAE.
hay fabricantes que miden los diagramas a partir de 1 mm de alzada de la válvula, con lo que las diferencias son grandes, es importante saberlo a la hora de buscar un eje de levas.
hay fabricantes que miden los diagramas a partir de 1 mm de alzada de la válvula, con lo que las diferencias son grandes, es importante saberlo a la hora de buscar un eje de levas.
Re: Un motor atmosférico para competir
Gracias por seguir comentando el tema con las fotos.
Respeto a los $, no te preocupes solo era para ver lo que puede llegar a valer algo así. Entiendo perfectamente que no lo pongas.
Respeto a los $, no te preocupes solo era para ver lo que puede llegar a valer algo así. Entiendo perfectamente que no lo pongas.
Saludos
Re: Un motor atmosférico para competir
Esto si que es un verdadero trabajo mecánico, enhorabuena. 

El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.