Recién llegado

Cerrado
Robert

Recién llegado

Mensaje por Robert »

Saludos a todos desde Andorra.
Vaya pedazo de WEB, FELICIDADES !!!, Porschete.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Y con menudo coche que llega el amigo Robert.

Siento que no pude estar en Montjuich el sábado, pero llevo varios días en cama con gripe.

Suerte tú que estarás disfrutando a tope de la vida con semejante cochazo. ¡Enhorabuena!
Robert

Mensaje por Robert »

Gracias Luis, espero que pronto estés recuperado de tu gripe y podamos vernos en Abril.
Siiiiiiii, estoy disfrutando de verdad con este coche, espero no tener problemas, ya llevo 700 Km., y un susto, y me parece que cada vez va mejor.
Saludos, y hasta pronto.
Robert.
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Bienvenido, y felicidades por ese 968. :D

¿Que susto te ha dado?
Robert

Mensaje por Robert »

Tiene el trasero un poco nervioso en carretera mojada, me dió un buen susto.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Eso es el autoblocante. De todas maneras, revisa las presiones de los neumáticos traseros, que a veces pierden más de la cuenta. Muy fácil de olvidar. Slds.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Bienvenido, buena máquina la tuya.

¿llevan autoblocante todos los 968 de serie?

Un saludo ;)
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Bienvenido y felicitaciones por tan hermosa maquina! :drinkers:
Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Mensaje por alcon »

felicidades, tienes un vehículo igual que el mio. Yo lo he comprado hace poco más de un mes. Como bien dices es un poco nervioso de atrás, a mi el otro día también se me fue un poco, posiblemente por que las ruedas de atrás están un poco gastadas (ya están cambiadas por si acaso).
No entiendo lo que dice Vollbut sobre que se va de atrás por el autoblocante, con este mecanismo lo normal es que agarre más, es decir, cuando una rueda deja de tener tracción le "pasa" parte de esa fuerza a la otra. Bueno a ver si alguien lo explica mejor que yo.
964 C4 '89

autoblocante

Mensaje por 964 C4 '89 »

Creo que se puede comparar el comportamiento sin autoblocante basicamente el comportamiento de un kart, es decir, las ruedas siempre girando y traccionando.

De todas formas hay que ver si se te va en aceleración o frenada, por exceso de potencia o por falta de aderencia, como dijo alejandro sainz "no es lo mismo"

Creo haver visto un post en el que se explica como ver si tu coche tiene o no. (subiendolo al elevador y girando una de las ruedas)

saludos,

javi
vollblut

Mensaje por vollblut »

alcon escribió:No entiendo lo que dice Vollbut sobre que se va de atrás por el autoblocante, con este mecanismo lo normal es que agarre más, es decir, cuando una rueda deja de tener tracción le "pasa" parte de esa fuerza a la otra. Bueno a ver si alguien lo explica mejor que yo.
Pues que en mojado gracias al autoblocante, se queda la cosa en un "susto." De lo contrario el trompo es más probable. :D

Tarda un poco en entrar en mojado, pero cuando entra se agradece. Slds.

P.D. Para saber si lo tiene, basta con ver las opciones en la pegatina Tyvek del manual de garantía. El autoblocante se distingue por la referencia 220.
Robert

Mensaje por Robert »

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida.
No soy un experto en mecanica, ni en Porsche, pero estoy a vuesta disposición para lo que necesiteis.
Por cierto, que es la pegatina Tyvek que se refiere vollblud.
El coche venia sin ningun manual, y no tengo ninguna información.
Se puede saber, por el número de chasis si lleva autoblocante?.
Gracias anticipadas.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Vale, pues a falta del manual de mantenimiento y garantía, el coche trae otra pegatina Tyvek idéntica con todas las opciones en la parte posterior.

Has de abrir el portón trasero, levantar la moqueta y mirar en la carrocería interior, al lado de la carcasa del piloto trasero izquierdo. Allí la encontrarás. Tiene todos los códigos de opciones de tu coche, incluyendo el de pintura, el de interiores, el de transmisión, etc. Slds.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Un forero del BMWFAQ publicó un método para saber si un E36 lleva autoblocante, no sé si sirve para otras marcas.

Se sube al elevador el coche. Se hace girar una rueda trasera, si la otra gira en el mismo sentido, lleva autoblocante, si lo hace al contrario, no lo lleva ;)
Cerrado