¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Avatar de Usuario
Alejandro_Palomo
Mensajes: 51
Registrado: 21-Jun-2014, 09:14

¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por Alejandro_Palomo »

¡Hola a todos! Soy Alejandro, del corredor del Henares.

¡Acabo de hacerme con un 944 2.7 del 89! (de esos con aire acondicionado, elevalunas eléctricos y hasta ABS).

El coche lo he comprado estéticamente perfecto tanto por fuera como por dentro, solo que tiene un par de pegas (aún así me siguió pareciendo barato y dispuesto a meterle algo de dinero aún).

Su principal problema de momento es la transmisión. Mete golpes al apoyar el pie en el gas y al soltarlo con marchas engranadas. Ya lo he subido a un elevador y la barra de transmisión tiene holgura (¡casi un cuarto de vuelta!). En la Porsche me han dicho rápidamente que el transaxle está roto y en un taller q tendría q cambiar la caja entera.

¿Ayuda para q salga esto lo más barato posible? ¡GRACIAS!
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por tigerpj »

Bienvenido al foro. ;)
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
Alejandro_Palomo
Mensajes: 51
Registrado: 21-Jun-2014, 09:14

Re: ¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por Alejandro_Palomo »

Gracias!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por jofracom »

Hola, y bienvenido, lo que se ha roto ha sido el flector del disco de embrague, asi que toca cambiar embrague.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: ¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por Lownotes »

Hola Alejandro, bienvenido.

Tengo exactamente el mismo problema que tú, y me alegra que un experto corrobore lo que yo venía intuyendo: que es el disco de embrague. Hace poco no sé dónde (lo mismo fue aquí) vi que alguien que describía ese síntoma abrió el embrague y vio los muelles (o gomas según modelo) del disco rotos. Esos muelles amortiguan la llegada de par al embrague, así que si están rotos cada movimiento sobre el acelerador (sea al acelerar o al cortar y entrar en retención) se traduce en un golpe brusco que hace nuestro coche inconducible (corregid con total libertad si estoy metiendo la pata eh?). La mala noticia es que como dice Jofracom toca cambiar disco de embrague :( . La buena es que no es la caja :D .

Ánimo!!
Avatar de Usuario
Alejandro_Palomo
Mensajes: 51
Registrado: 21-Jun-2014, 09:14

Re: ¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por Alejandro_Palomo »

¡Perfecto! Dentro de lo que cabe creo q es un alivio saber qué es lo que le pasa. ¡De hecho mira! Acabo de cruzarme con este vídeo en el youtube... y efectivamente creo que coincide exactamente con ese tanto de holgura aparente de la tranmisión. ¡Échale un ojo!: https://www.youtube.com/watch?v=w48JNlinigU

Otro síntoma que tiene el mío es que suena como un "rrrrrrrrrrrrrr" a veces de fondo en retención y en parado en punto muerto. ¿Eso tiene también que ver con el embrague? ¿O quizá debería cambiarle aunque sea el aceite a la caja de cambios?

¡Espero que el vídeo haya servido de algo!
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: ¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por Lownotes »

El video es perfecto. Más claro el agua. Se ve perfectamente que el disco es la causa del problema que tenemos. Ahora a buscar recambio. Una duda que me asalta es ¿disco con gomas o muelles? ¿es mi elección o mi coche sólo puede llevar del tipo que le corresponda?

El siguiente problema que comentas también lo tengo. A mí me ocurre siempre en retención, aunque en unas marchas más que en otras. En mi caso un ruido que yo describiría como si el transaxel o caja de cambios fueran de granito. Tiendo a creer que los rodamientos del transaxel están pa Tudela, aunque bien pensado sólo ocurre en retención, y si fueran los rodamientos se oiría siempre que hubiera avance ¿no? Vaya... acabo de desmontar mi propia teoría. :?

En fin, a ver si hay suerte y alguien ha pasado ya por esto y sabe de qué hablamos. Ánimo, que daremos con ello!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: ¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por Piter944 »

Hola y bienvenido.
El translante si estubiera roto no andaria el coche ni un cm,,,
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Alejandro_Palomo
Mensajes: 51
Registrado: 21-Jun-2014, 09:14

Re: ¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por Alejandro_Palomo »

Yo lo llevé el otro día a Turbo Cup (mejorada del campo) y efectivamente me dijeron que iba a ser el flector de embrague. Ahora bien, resulta que yo tengo un modelo 2.7 del 88 en papeles y de todo... pero mi motor es un 2.5. Tócatelos...

Total, que un lío. Porque ahora al abrir no sabremos si nos encontraremos el famosos flector de goma o el de muelles...

¡Mu rico!

¿Este caso de un 2.7 pero con motor 2.5 me ha pasado solo a mí o es algo habitual? Pq en el taller me dijeron que podría no ser el primero. Y no por que le hayan cambiado el motor, sino pq en aquella época podría haber salido así de fábrica y con una confusión en lo papeles...

No sé. A mí me parece todo demasiado raro...
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: ¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por Lownotes »

?!?!?!?!?!? Jo tio... Ahí si que me has dejado perplejo. Me resulta difícil de digerir que una empresa como Porsche monte un motor equivocado en un coche. Que confundan papeles todavía, pero aún así... En fin, a ver si consigues (conseguimos) aclarar el culebrón.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: ¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por enri »

Alejandro_Palomo escribió:Yo lo llevé el otro día a Turbo Cup (mejorada del campo) y efectivamente me dijeron que iba a ser el flector de embrague. Ahora bien, resulta que yo tengo un modelo 2.7 del 88 en papeles y de todo... pero mi motor es un 2.5. Tócatelos...

Total, que un lío. Porque ahora al abrir no sabremos si nos encontraremos el famosos flector de goma o el de muelles...

¡Mu rico!

¿Este caso de un 2.7 pero con motor 2.5 me ha pasado solo a mí o es algo habitual? Pq en el taller me dijeron que podría no ser el primero. Y no por que le hayan cambiado el motor, sino pq en aquella época podría haber salido así de fábrica y con una confusión en lo papeles...

No sé. A mí me parece todo demasiado raro...


Yo sé de un 944 primera serie, con motor 2,7, por allí cerquita.....

Ya dirá el propietario, si quiere, claro. :partyman:
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: ¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por Porschis »

Bienvenido :rock:
Avatar de Usuario
Alejandro_Palomo
Mensajes: 51
Registrado: 21-Jun-2014, 09:14

Re: ¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por Alejandro_Palomo »

Menudo lío. Vaya. Que tengo un modelo 2.7 y misteriosamente tengo un 2.5 y nadie sabe nada. (que se confundirían en la Porsche....) TODO ME RESULTA DEMASIADO RARO.

El caso es que después de un tiempo consigo hablar con el hombre que "supuestamente" le cambió el embrague a este coche hace años... y me dice que él lo puso de muelles. ¿No debería llevar el de goma y no le han adaptado nada?

Total. Que mañana parece que por fin se esclarecerá qué leches lleva mi 'híbrido' 2.7 a 2.5. El flector está roto... Eso seguro... Y resulta que vendrá un perito de la persona que me lo vendió a ver qué narices le pasa pq cree que le estoy tangando y me lo estoy inventado. Qué cosas, oye...
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: ¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por Lownotes »

Hola Alejandro, cómo va eso! ¿Algún avance en el mundo de los embragues y los 944 misteriosos? :lol:
Avatar de Usuario
Alejandro_Palomo
Mensajes: 51
Registrado: 21-Jun-2014, 09:14

Re: ¡Soy Alejandro y tengo un 944 2.7 apunto de romperse!

Mensaje por Alejandro_Palomo »

Hola a @Lownotes! Y a todos en general, por supuesto!

Sí, novedades tengo!

El Porsche me lo entregaron ya esta semana. Os explico finalmente los pasos que me ha llevado la azaña:

1.- Lo llevé a un conocido taller de S.S de los Reyes. Pero estaban emperrados en que lo que le ocurría era holgura en la caja de cambios y que la tenía que cambiar, así que lo llevé a TurboCup (donde por cierto me informaron y atendieron absolutamente de maravilla y de muy bien gusto). Ellos me reconfirmaron finalmente que era el flector de embrague.

2.- Mi padre a los pocos día me localizó un taller cerca de su casa donde se ofrecían a hacérmelo bastante mñás barato...y yo no me puedo permitir grandes cifras. Así que muy a mi pesar terminé llevándolo allí.

3.- Compré un kit completo de embrague (solo pq me dijo el mecánico que la corona sonaba un poquillo) que me costó finalmente 720 euros. El kit preferí comprarlo en RosePassion y dejarme de historias. A los dos días lo tenía en casa.

4.- El mécanico, después de confesarme que tuvo que pegarse con él y que le dio mucho trabajo, me cobró 328 euros por el trabajo. Así que la suma total del cambió de embrague se me ha quedado en 1.050 euros.

5.- El coche ahora va tranquilamente. Aunque cuando suelto el gas muchas veces, sobre todo en 2ª y 3ª, el coche parece seguir reteniendo demasiado con una ligerita sacudida. Pero adiós al CLAC-CLAC del flector y el tener que pisar el embrague para no dejar al motor retiendo bajo ningún concepto. Por otra parte también ya es de continuo el sonido 'cacharrero' del árbol de transmisión girando en punto muerto. Antes solo me sonaba cuando el coche estaba caliente.

¿Qué os parece todo? ¿El precio que he conseguido está bien? ¿Las objeciones tras cambiarlo son las normales en todos los 944? :?
Cerrado