Mi presentación en este magnífico foro.

Rufo
Mensajes: 5
Registrado: 22-May-2013, 15:31
Ubicación: Salobreña - Granada-

Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por Rufo »

Hola a todos.
Ante todo me presento a todos los que componen este gran foro dando un cordial saludo desde la Costa Tropical de Granada. Os expongo un poco sobre mis dos grandes aficiones las cuales comparto con mi señora desde hace ya bastantes años.
1ª_ La música y la restauración de equipos de Hi-Fi antiguos de válvulas, la cual al transcurso de años he podido juntar bastantes de estos aparatos y evitar que muchos de ellos tuviesen un final en el contenedor de la basura o simplemente apalancado en una repisa de un trastero en espera de un futuro incierto.
2ª_ Los coches clásicos y en especial los de la marca Porsche. Pero en esta afición solo he podido disfrutar de ellos solo en verlos pasar por la calle o simplemente, poster colgados en la habitación en la época de mí adolescencia en los años 80's. y poder hablar con mi señora de este tema e intercambiar opiniones.
Después de unos cuantos años y de alguna que otra charla, valorar los puntos positivos y negativos con mi mujer sobre poder comprar un Porsche clásico y en concreto el modelo 928, ya que es el que más le gusta y tras convencerme de que busque alguno con un presupuesto totalmente estricto y practicamente ninguna idea en mecánica para no ser timado.
Espero que no haya aburrido con esta misiva ha ninguno de ustedes y espero en un futuro obtener alguno que otro consejo por personas con experiencia con este modelo, ya que la mía es practicamente nula y solo sé que es el coche que queremos tener algún día y poder disfrutar dentro de lo posible de este junto a mis hijas. Espero poder disfrutar de al menos leer todo lo que pueda e informarme en este foro.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por jofracom »

Hola, y bienvenido.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por canijo928 »

Hola y bienvenido.

Buena eleccion,pero a la vez muy complicada.Encontrar hoy dia un 928 en condiciones es mas dificil que encontrar una aguja en un pajar. Como consejo huye de todo lo barato y no razonable,porque lo caro ya te dara problemas y gasto de dinero,imajinate lo barato.

Priemero te aconsejo un S4 a poder ser post 89 y despues te aconsejo que te olvides totalmente de 8000,9000,10.000 € y menos ni verlos.

Un S4 en condiciones buenas de funcionamiento para no darte muchos dolores de cabeza,pero alguno si,empieza primero por algo conocido o fiable,luego empieza desde minimo 12.000 € que verdaderamente los valga con un rango hasta 15.000 €. Sobre este precio encontraras buenas cosas pero NO perfectas,te lo digo con mucha experiencia. Y si quieres algo ya,para meter la llave y salir zumbando tendras que subir a los 20.000 en adelante.

Todo aquello de 6000,7000,8000......hasta 11.000 € es "tiesto" te dolera la acbeza,te hara gastar mas del doble del precio, Quien sabe tocarlo?,quien lo hace bien? etc... acabaras arto de gastar pasta,no lo abras disfrutado nunca,no et funciona la mitad de las cosas,que si:

-soporets de motor el 99 % estan malos.
-que si junta del carter 99% tiran aceite
-ditribucion 95 % estan mal hechas
-Neumatica de climatizacion el 98 % no funcionan como deben y meten calor o no enfria bien el aire (el que enfria vamos). i
-Instalaciones de a/c 99% no estan reconvertidas al gas R134a o mal convertidas y gripan compresor.
-Tomas de aire en la admision y valvula de ralenti el 80 % estan malos.
-Suspensiones el 75 % estan pasadas o mal montadas o mal ajustadas
-Exterior chapa,pintura y juntas el 98 % le han tirado la pintura desde lejos a cubos,juntas de goma de los paragolpes pintadas,cajillos y gomas de ventanas no se han cambiado en la vida porque cuesta a 500 pavios por puerta entre goma de puerta y lavaluna solo....
-Neumaticos marca la bellota.
-Y luego vienen los rollos: espera 20 segundos antes de arrancar que cargue la inyeccion,espera que para que funcione el aire tengo que bajar y abrir el capo para darle aqui o alli,etc..ect.. un verdadero desastre!!!

Y luego el tipico comentario de la mayoria de propietarios:

-Esta impecable.
-no hay que hacerle nada
-esta todo hecho
-esta perfecto d etodo

etc...etc..etc...

Asi que para resumir,vete juntando minimo 12.000-15.000 € para comprar una unidad decente y dejate en la retaguardia unos 2000-2500 € mas para hacerle lo que seguro tiene... Oooo cojete 20.000 y llevate hasta que te aburras para encontrar una unidad de consurso o museo. Muy muy escasas por no decir casi ninguna.

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Sandagus
Mensajes: 827
Registrado: 12-Abr-2010, 12:29

Re: Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por Sandagus »

Bienvenido!!!
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por tigerpj »

Bienvenido ;)
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Rufo
Mensajes: 5
Registrado: 22-May-2013, 15:31
Ubicación: Salobreña - Granada-

Re: Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por Rufo »

Gracias a todos por la bienvenida recibida.
Tendré en cuenta lo que me aconsejas "canijo928" , teniendo en cuenta que el presupuesto con el que dispongo no es nada boyante para los precios que me comentas ( más o menos 10.000 Euros hacia adelante y dejar un retén de 2.000-3.000 Euros para reparaciones ) así mismo hoy en día dispongo para ello sobre unos 9.000 Euros , sin más habrá que espera, por lo cual no me importar esperar unos años más para ahorrar y poder comprar algo que merezca la pena y no me dé muchos calentamientos de cabeza y al mismo tiempo aprender lo que pueda gracias a personas con experiencia en el tema como usted.
Un saludo y gracias a todos.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por chamosan »

Lo dicho por Canijo, le recomendaría si me lo permite, entre en este mundo con un 944 del 90 y irá haciendo pinitos, por relativamente poco dinero, luego más adelante ya tendrá tiempo de cambiarlo, si no le da lo que usted espera, cosa que dudo, particularmente opino que el 944 es el mejor coche que ha fabricado porsche y al que mejor nos podemos arrimar los aficionados.

No obstante, si decide esperarse, le invito a que nos siga por este foro y algo irá aprendiendo, por lo demás solo me queda que darle la bienvenida a este mundo de locos y paselo bien. Para empezar, lo mejor sería tutearnos,
ya que aquí somos todos iguales y nadie es más que nadie, saludos.

Chamosan.- :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por porschistaviajero »

Bienvenido.

Por si te interesa tengo un equipo HIFI Rottel ( con transistores ) que no uso y necesita restauración.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Rufo
Mensajes: 5
Registrado: 22-May-2013, 15:31
Ubicación: Salobreña - Granada-

Re: Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por Rufo »

chamosan escribió:Lo dicho por Canijo, le recomendaría si me lo permite, entre en este mundo con un 944 del 90 y irá haciendo pinitos, por relativamente poco dinero, luego más adelante ya tendrá tiempo de cambiarlo, si no le da lo que usted espera, cosa que dudo, particularmente opino que el 944 es el mejor coche que ha fabricado porsche y al que mejor nos podemos arrimar los aficionados.

No obstante, si decide esperarse, le invito a que nos siga por este foro y algo irá aprendiendo, por lo demás solo me queda que darle la bienvenida a este mundo de locos y paselo bien. Para empezar, lo mejor sería tutearnos,
ya que aquí somos todos iguales y nadie es más que nadie, saludos.

Chamosan.- :D
Gracias por su consejo "Chamosan". Yo personalmente no me importaría empezar como usted comenta por el modelo 944 y después pasar al modelo que más nos gusta, pero....... lo que si tenemos claro mi señora y yo, es que tenga 4 plazas para poder disfrutarlo con mis 2 hijas y una vez echa la compra es para mientras podamos disfrutarlo y cuidarlo como uno más de la familia y se quede con nosotros por muchos años, ya que solo podemos hacer una única compra o no sea que nos toque una lotería :yawinkle:
Un saludo.
Rufo
Mensajes: 5
Registrado: 22-May-2013, 15:31
Ubicación: Salobreña - Granada-

Re: Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por Rufo »

porschistaviajero escribió:Bienvenido.

Por si te interesa tengo un equipo HIFI Rottel ( con transistores ) que no uso y necesita restauración.
Hola "porschistaviajero" , gracias por su ofrecimiento el cual agradezco, pero el problema es que después de muchos años coleccionando y reparando viejos trastos de válvulas me encuentro que tengo un trastero de 2x2 lleno hasta el techo, una cochera de 2 plazas la cual una de ellas está totalmente llena de cajas con aparatos y mí coche en la calle y la otra plaza con el coche de mi señora, los cuales no puedo tenerlos en casa ya que en ésta en vez de tener figuras y cuadros solo hay equipos de música en muebles habilitados para ellos y 7.000 lp's, gracias a que mi señora comparte mi afición que si no................ :evil3: así ya puedes hacerte una idea de que un aparato más me es casi imposible alojarlo en ningún sitio. Lo dicho gracias por su ofrecimiento y bienvenida.
Un saludo.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por chamosan »

Rufo escribió:
chamosan escribió:Lo dicho por Canijo, le recomendaría si me lo permite, entre en este mundo con un 944 del 90 y irá haciendo pinitos, por relativamente poco dinero, luego más adelante ya tendrá tiempo de cambiarlo, si no le da lo que usted espera, cosa que dudo, particularmente opino que el 944 es el mejor coche que ha fabricado porsche y al que mejor nos podemos arrimar los aficionados.

No obstante, si decide esperarse, le invito a que nos siga por este foro y algo irá aprendiendo, por lo demás solo me queda que darle la bienvenida a este mundo de locos y paselo bien. Para empezar, lo mejor sería tutearnos,
ya que aquí somos todos iguales y nadie es más que nadie, saludos.

Chamosan.- :D
Gracias por su consejo "Chamosan". Yo personalmente no me importaría empezar como usted comenta por el modelo 944 y después pasar al modelo que más nos gusta, pero....... lo que si tenemos claro mi señora y yo, es que tenga 4 plazas para poder disfrutarlo con mis 2 hijas y una vez echa la compra es para mientras podamos disfrutarlo y cuidarlo como uno más de la familia y se quede con nosotros por muchos años, ya que solo podemos hacer una única compra o no sea que nos toque una lotería :yawinkle:
Un saludo.
Rufo, si sus hijas no son muy mayores, el 944 es de 4 plazas, evedentemente como todos los vehículos con carrocería cupé, los de atras van mas encogidos, pero el coche es toda una pasada y por menos del presupuesto que dice tener lo tendría y por muchos muchos años, pienselo y vea fotos y si necesita hablar con un vecino de usted que tenia un 944 2.5 y ahora se ha comprado el 944 3.0 del 90 me lo dice y hablamos por privado, si quiere un clásico, un 944 3.0 del 90 ó 91 es su coche, saludos.

Posdat¨: Soy adicto a la salobreña, ahora en verano es la vevida fresquita, sin alcol y sin casi azúcares y demás histórias que engordan.-
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por 018 »

Bienvenido al foro, como ya te lo han dicho casi todo, puedes mirar la sección de ventas del foro para que veas un poco el mercado, y si ves algo que te cuadra, pregunta, pregunta, y suerte.
Respeto al 944, si que es un poco justo respeto al 928 en las plazas traseras.
Saludos
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por canijo928 »

El 944 es muy buen coche y duros,a mi me gusta en especial el 951 (944 turbo es el pata negra) ,pero no hay comparacion con el 928 es como comparar un audi A3 con un A8,o un bmw serie 3 con un serie 7,o un mercedes clase C con un clase S. El 928 es mas grande en todos los aspectos,en el 944las plazas traseras verdaderamente las veo de pego para el mercado,a parte que vas como una vela de tieso,no te caben las piernas y eld e delante lleva las rodilla jincadas en el salpicadero o el volante,y por otro lados llevas los pelos sacandolos por el techo,por esto es un pego. El 928 no digamos que es un sofa detras,pero al menos vas algo mas comodo,no vas tieso y a una estatura normal cabes bien. A parte los andares del 928 no hay comparacion con el de los 944,es mucho ams amplio,comodo,confortable y a la vez deportivo,lleva un motor acojonante V8 con un par motor de locomotora y potencia tooda la que quieras y mas.. el 928 mas bjo que existe el de 245 cv ya es una pasada,y nos e queda para nada corto,y si ya hablamos de un S4 de 320 cv es un deborador de la carretera,te sobrara mas de la mitad de potencia.Sin embargo a dia de hoy con los coches actuales tdi,cdi,hdi y demas,el 944 se quedan cortos,cuanquier cacharrillo de estos te da un repaso que et cagas,menos con el 951 (944 turbo) con este no se te pasa cualquiera y ete sobra potencia,tienes la que quieras.

Hay que decir que es algo mas economico mantener un 944 que un 928,pero mirandolo desde el punto de vista de "capricho" o "hobbye" da lo mismo en una revision 50 € mas que menos,tampoco vas a ir a trabajar diariamente con el!

El equipamiento del maximo 944 que veas,ya sea S2 o turbos que son los ultimos de la zaga 944,no tiene nada que ver con el equipamiento por ejemplo de uno de los penultimos 928 un s4 89-91,con ordenador de abordo muy completo,sistema de presion de neumaticos,memorias de asientos,climatizador automatico,sistema de inyeccion con diagnosis con programa de emergencia en casio de fallos,lordosis lumbar en asientos,todo el asiento comletamente automatico,regulacion de volante y cuadro de mandos en altura, tempomat,etc..etc.. el 944 es muy basico,nada de ordenador,nada de presiond e neumaticos ni muchas cosas mas,no es pero ni mejor solo es el mas bajo de la gaam de aquella epoca,el 944. El 928 era lo mas alto y lujoso y caro de aquella epoca. Luego despues en cuanto a exterior nada que ver la linea de un 944 cuadrada a la de un 928 totalmente redonda y actual,con paragolpes tanto trasero omod elantero integrados en la carroceria como los coches actuales.

A mi me encanta el 944,951 pero tengo que reconocer que uno de los fallos mas feos que tiene es la trsera,muy cuadrada y con los pilotos a cuadros,me recuerda al Renault 14 o renault 18,es la cagada ams grande que le veo al 944,por lo demas si me gusta,la delantera,las aletas ensanchadas y el frontal S2 o turbo me encanta,pero por detras amigo...metieron un patulaje que no veas.

En cuanto al interior y volviendo a ello,decir que verdaderamente es un coche para 2,lo de las plazas traseras es descaradamente simple publicidad para venta,pero para nada efectivas,para nada!

Te apoyo en que busques lo que te gusta,el 928 y aun mas si solo puedes hacer una compra,y eres persona de uno solo. Yo siempre he tenido 928 y fue el primero que tuve y que me compre,lo tenia muy claro,a pesar de que mi padre tenia 944 desde que yo practicamente naci,pero lo tenia muy claro,me gusta el 928,para mi el mejor y como secundario o entretenimiento,siempre teniendo el 928,me gusta el 951.

saludos y animo!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Rufo
Mensajes: 5
Registrado: 22-May-2013, 15:31
Ubicación: Salobreña - Granada-

Re: Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por Rufo »

canijo928 escribió:El 944 es muy buen coche y duros,a mi me gusta en especial el 951 (944 turbo es el pata negra) ,pero no hay comparacion con el 928 es como comparar un audi A3 con un A8,o un bmw serie 3 con un serie 7,o un mercedes clase C con un clase S. El 928 es mas grande en todos los aspectos,en el 944las plazas traseras verdaderamente las veo de pego para el mercado,a parte que vas como una vela de tieso,no te caben las piernas y eld e delante lleva las rodilla jincadas en el salpicadero o el volante,y por otro lados llevas los pelos sacandolos por el techo,por esto es un pego. El 928 no digamos que es un sofa detras,pero al menos vas algo mas comodo,no vas tieso y a una estatura normal cabes bien. A parte los andares del 928 no hay comparacion con el de los 944,es mucho ams amplio,comodo,confortable y a la vez deportivo,lleva un motor acojonante V8 con un par motor de locomotora y potencia tooda la que quieras y mas.. el 928 mas bjo que existe el de 245 cv ya es una pasada,y nos e queda para nada corto,y si ya hablamos de un S4 de 320 cv es un deborador de la carretera,te sobrara mas de la mitad de potencia.Sin embargo a dia de hoy con los coches actuales tdi,cdi,hdi y demas,el 944 se quedan cortos,cuanquier cacharrillo de estos te da un repaso que et cagas,menos con el 951 (944 turbo) con este no se te pasa cualquiera y ete sobra potencia,tienes la que quieras.

Hay que decir que es algo mas economico mantener un 944 que un 928,pero mirandolo desde el punto de vista de "capricho" o "hobbye" da lo mismo en una revision 50 € mas que menos,tampoco vas a ir a trabajar diariamente con el!

El equipamiento del maximo 944 que veas,ya sea S2 o turbos que son los ultimos de la zaga 944,no tiene nada que ver con el equipamiento por ejemplo de uno de los penultimos 928 un s4 89-91,con ordenador de abordo muy completo,sistema de presion de neumaticos,memorias de asientos,climatizador automatico,sistema de inyeccion con diagnosis con programa de emergencia en casio de fallos,lordosis lumbar en asientos,todo el asiento comletamente automatico,regulacion de volante y cuadro de mandos en altura, tempomat,etc..etc.. el 944 es muy basico,nada de ordenador,nada de presiond e neumaticos ni muchas cosas mas,no es pero ni mejor solo es el mas bajo de la gaam de aquella epoca,el 944. El 928 era lo mas alto y lujoso y caro de aquella epoca. Luego despues en cuanto a exterior nada que ver la linea de un 944 cuadrada a la de un 928 totalmente redonda y actual,con paragolpes tanto trasero omod elantero integrados en la carroceria como los coches actuales.

A mi me encanta el 944,951 pero tengo que reconocer que uno de los fallos mas feos que tiene es la trsera,muy cuadrada y con los pilotos a cuadros,me recuerda al Renault 14 o renault 18,es la cagada ams grande que le veo al 944,por lo demas si me gusta,la delantera,las aletas ensanchadas y el frontal S2 o turbo me encanta,pero por detras amigo...metieron un patulaje que no veas.

En cuanto al interior y volviendo a ello,decir que verdaderamente es un coche para 2,lo de las plazas traseras es descaradamente simple publicidad para venta,pero para nada efectivas,para nada!

Te apoyo en que busques lo que te gusta,el 928 y aun mas si solo puedes hacer una compra,y eres persona de uno solo. Yo siempre he tenido 928 y fue el primero que tuve y que me compre,lo tenia muy claro,a pesar de que mi padre tenia 944 desde que yo practicamente naci,pero lo tenia muy claro,me gusta el 928,para mi el mejor y como secundario o entretenimiento,siempre teniendo el 928,me gusta el 951.

saludos y animo!!!
Buenos días "canijo928".
Como usted bien me expone las cualidades de un modelo y otro, de momento no descarto ninguno de los dos modelos, en que de principio nos inclinamos por el 928. Respecto a la potencia de cada modelo para mí cualquiera de los dos modelos me es más que amplio comparado con un 1.4 de gasolina y un 1.9 de gasóil que son los coches que tengo en casa para nuestro uso cotidiano, no me importa que alguno con un coche potente de hoy en día me adelante por la carretera ya que mi finalidad no es de ir de competición por tener un Porsche, si no disfrutar del futuro coche en sí y con mi familia. Gracias por su consejo y lo primero que tengo que hacer es aprender de personas que tienen experiencia en el tema y ir despacio en esta afición ya como usted comenta bien sólo puedo hacer una compra y debo aprender todo lo que pueda para así no meter la pata por ir con prisas.
Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi presentación en este magnífico foro.

Mensaje por tigerpj »

Rufo, hazle caso a Canijo, hay poca gente que sepa en general de Porsche motor delantero que él...

Si te gusta el 928 es preferible que vayas diréctamente a por ese modelo aunque te cueste más conseguirlo, pero tendrás tu sueño diréctamente, si te compras el 944 siempre te quedará ese re-quemor de como será tener un 928.

Yo te he tenido un 944 muchos años, un 968 cabrio otros tantos y los compartía con el 928 GTS que acualmente tengo. Finalmente vendí los dos primeros por que una vez que conduces un 928 los otros son meros "juguetes" a su lado, y eso que el 968 le dá mil vueltas al 944, pero no se acercan a la calidad, comodidad, placer, prestaciones, etc. del 928.

Y ya si dices que necesitas llevar a tus hijos en las plazas traseras, no tienes elección, otro punto a favor del 928 que es un verdadero Gran Turismo, olvídate del 944 que las plazas traseras no valen prácticamente para nada.

Y de mantenimiento tampoco es tanta la diferencia si contamos que los dos están en perfecto estado, unos litros de aceite más, 4 bujías más y los filtros son solo unos euros más caros que los del 944.

Anímate y es preferible esperar un poco más y comprar un 928 diréctamente, que no están las cosas como para hacer cambios de coche cada dos por tres.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Cerrado