PROBLEMAS CON EL ECONOSCOPIO
PROBLEMAS CON EL ECONOSCOPIO
Hola me llamo Amado y tengo un problema con el indicador de consumo de combustile, es de Feb. del 85, ¿Alguien sabe por donde meterlr mano para comprobarque es lo que falla? Gracias.
Pues nada amigo Amado, seguro que cualquiera de nuestros mecanicos, te hecha una mano ...
Mierntras tanto bienvenido y si tienes 5 minutillos te pasas por el hilo hola soy nuevo, y nos explicas de ti y de tu porscheto.
Mierntras tanto bienvenido y si tienes 5 minutillos te pasas por el hilo hola soy nuevo, y nos explicas de ti y de tu porscheto.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Hola Amado, acabo de recibir tú mensaje y al clicar la dirección que me envias he venido a parar aquí, y veo que no volviste a comentar nada sobre si revisaste el fusible, y los pasos que diste.
Asi que ahora que retomamos el caso, puedes decirme en que punto estas, y asi intentar averiguar el problema.
Saludos.
Asi que ahora que retomamos el caso, puedes decirme en que punto estas, y asi intentar averiguar el problema.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
De fusibles nada, es lo primero que miré.
El cable HALL del cuentakm da +5V.
El cuenta rpm funciona.
+30 tenemos.
Puede que falle el propio reloj, que es lo más probable, lo tengo desmontado y cuando pruebo continuidad entre dos de los tres cables que le llegan, la aguja se mueve haciendo tope.
Lleva bastante electrónica la placa del reloj, y un par de microcontroladores que puede que el fallo venga de la electrónica.
No sé, ¿hay alguna avería común en este tipo de indicadores?
El cable HALL del cuentakm da +5V.
El cuenta rpm funciona.
+30 tenemos.
Puede que falle el propio reloj, que es lo más probable, lo tengo desmontado y cuando pruebo continuidad entre dos de los tres cables que le llegan, la aguja se mueve haciendo tope.
Lleva bastante electrónica la placa del reloj, y un par de microcontroladores que puede que el fallo venga de la electrónica.
No sé, ¿hay alguna avería común en este tipo de indicadores?
Tambien e comprobado el sensor de temperartura de inyección, y los ohmios corresponden, aunque me parece excesivo el conumo del coche.
Me consume lo mismo en ciudad que en carretera. La casa habla de 8 litros/100 km.
Tengo el manual de rep, en ingles, pero no acabo de entender todas las pruebas, comenta algo del sensor de O2 que no se si controla la presión atmosférica y regula la inyección o eso es sólo para los USA.
Lo que si que he entendido del manual es: que si dEspues de estas pruebas no funciona"CAMBIE EL INDICADOR"
Me consume lo mismo en ciudad que en carretera. La casa habla de 8 litros/100 km.
Tengo el manual de rep, en ingles, pero no acabo de entender todas las pruebas, comenta algo del sensor de O2 que no se si controla la presión atmosférica y regula la inyección o eso es sólo para los USA.
Lo que si que he entendido del manual es: que si dEspues de estas pruebas no funciona"CAMBIE EL INDICADOR"
Acabo de leer en el manual de taller que la señal del económetro (o como se diga) la calcula basándose en :
* La velocidad del vehículo
* El tiempo de inyección
Para comprobarlo dice que se compruebe el voltaje del conector que está cerca de la DME (lleva dos para la versión USA).
1.- El terminal 1 (cable negro) es un positivo bajo llave.
2.- El terminal 2 lleva la señal de inyección y se debe ver con un osciloscopio y el coche en marcha. Esta señal es una onda cuadrada que incrementa su anchura de pulso cuando se acelera.
3.- Seguiré mañana que aquí hay que poner foto y no me da tiempo hoy
* La velocidad del vehículo
* El tiempo de inyección
Para comprobarlo dice que se compruebe el voltaje del conector que está cerca de la DME (lleva dos para la versión USA).
1.- El terminal 1 (cable negro) es un positivo bajo llave.
2.- El terminal 2 lleva la señal de inyección y se debe ver con un osciloscopio y el coche en marcha. Esta señal es una onda cuadrada que incrementa su anchura de pulso cuando se acelera.
3.- Seguiré mañana que aquí hay que poner foto y no me da tiempo hoy
Viva el turbo