PROBLEMAS CON EL ECONOSCOPIO

Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

PROBLEMAS CON EL ECONOSCOPIO

Mensaje por Amado »

Hola me llamo Amado y tengo un problema con el indicador de consumo de combustile, es de Feb. del 85, ¿Alguien sabe por donde meterlr mano para comprobarque es lo que falla? Gracias.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Pues nada amigo Amado, seguro que cualquiera de nuestros mecanicos, te hecha una mano ...

Mierntras tanto bienvenido y si tienes 5 minutillos te pasas por el hilo hola soy nuevo, y nos explicas de ti y de tu porscheto.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

En mi BMW pasó lo mismo y resultó ser el aforador derecho (lleva dos). Uno de los cables que manda la señal de nivel estaba cortado debido a los vapores de la gasolina. No sé si los 944 llevan un sistema similar ;)
vollblut

Mensaje por vollblut »

Igual no tiene nada que ver, pero en mi 944-83 el problema se solucionó cambiando el filtro del combustible. Slds.
strosek
Mensajes: 144
Registrado: 30-May-2005, 23:07

Mensaje por strosek »

.
Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 21:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, te falla tambien el reloj horario, la luz de cortesia el encendedor, si es afirmativo entonces es un fusible, mas concretamente el número 11 y que es de 15 amperios.
Saludos.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

uuups..... :oops: hazle caso a jofracom y primero verifica fusibles (y relés) ;)
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola Amado, acabo de recibir tú mensaje y al clicar la dirección que me envias he venido a parar aquí, y veo que no volviste a comentar nada sobre si revisaste el fusible, y los pasos que diste.
Asi que ahora que retomamos el caso, puedes decirme en que punto estas, y asi intentar averiguar el problema.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

De fusibles nada, es lo primero que miré.
El cable HALL del cuentakm da +5V.
El cuenta rpm funciona.
+30 tenemos.
Puede que falle el propio reloj, que es lo más probable, lo tengo desmontado y cuando pruebo continuidad entre dos de los tres cables que le llegan, la aguja se mueve haciendo tope.
Lleva bastante electrónica la placa del reloj, y un par de microcontroladores que puede que el fallo venga de la electrónica.
No sé, ¿hay alguna avería común en este tipo de indicadores?
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Tambien e comprobado el sensor de temperartura de inyección, y los ohmios corresponden, aunque me parece excesivo el conumo del coche.
Me consume lo mismo en ciudad que en carretera. La casa habla de 8 litros/100 km.
Tengo el manual de rep, en ingles, pero no acabo de entender todas las pruebas, comenta algo del sensor de O2 que no se si controla la presión atmosférica y regula la inyección o eso es sólo para los USA.
Lo que si que he entendido del manual es: que si dEspues de estas pruebas no funciona"CAMBIE EL INDICADOR"
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Amado, olvídate del sensor de O2 (llamado también sonda lambda).

;)
Viva el turbo :D
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Valores óhmicos del sensor de temperatura del motor (ojo que lleva otro de aire de admisión):

de 15ºC a 30ºC -> de 1.45k ohmios a 3.3k ohmios

a 80ºC - > de 280 ohmios a 360 ohmios

Lógicamente se debe medir con el conector quitado. El pin correspondiente en la centralita es el 13.

;-)
Viva el turbo :D
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Acabo de leer en el manual de taller que la señal del económetro (o como se diga) la calcula basándose en :

* La velocidad del vehículo
* El tiempo de inyección

Para comprobarlo dice que se compruebe el voltaje del conector que está cerca de la DME (lleva dos para la versión USA).

1.- El terminal 1 (cable negro) es un positivo bajo llave.

2.- El terminal 2 lleva la señal de inyección y se debe ver con un osciloscopio y el coche en marcha. Esta señal es una onda cuadrada que incrementa su anchura de pulso cuando se acelera.

3.- Seguiré mañana que aquí hay que poner foto y no me da tiempo hoy
;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola Vitol, sigue en esta linea y asi aprendemos todos, (especialmente yo, ya que de este tema no lo he visto con tanto detalle, como el que has dado) asi que lo dicho.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

La velocidad del vehículo in dica si estás pardo o en marcha.
Si estás parado indica consumo en litro por hora.
Y si estás en marcha indica litros a los 100.
Ese factor si que funciona, porque es cable va multiplado con el del techo electrico y lo he probado, a más de 5 Km/h le da tensión.
Cerrado