presentación y asesoramiento 944

Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: presentación y asesoramiento 944

Mensaje por manu007 »

ABEL escribió:
manu007 escribió:Opino lo mismo que Jofracom y añado :

- normal 163cv y 170cv, la potencia tranquila
- S. 190cv, por debajo de 4.500 demasiado tranquilo
- Turbo de 220cv, esto ya empieza a ser serio
- Turbo de 250cv, la carretera se hace corta, muy corta.
Creo :roll: que te falta uno.
el s2 impresionante par...
interceptor
Mensajes: 309
Registrado: 10-Ago-2011, 17:08
Ubicación: Castro urdiales

Re: presentación y asesoramiento 944

Mensaje por interceptor »

Hola Maikel, yo no se si los tiros van por aqui pero te comento mi experiencia. Un 944 de 8v no tiene mucho que ver con tu actual BMW, el 944 tiene muchos bajos, responde enseguida al acelerador, puedes ir muy despacito en tercera, acelerar y el motor responde bastante bien, a la hora de llevarlo a fondo, a partir de las 4.000 vueltas tiene un poco mas de consistencia hasta el final, que llega hasta el corte sin problemas y de una forma muy lineal, normalmente si le llevas a fondo por la autopista en una recta larga o en bajada, corta en 5ª. Tu BMW es diferente, tiene un motor muy puntiagudo, de estirarlo hasta el final, es muy divertido tambien pero muy estresante porque como tiene poco motor y relativamente mucho peso siempre andas quitando una velocidad, la caja es muy buena y te lo permite, el 944 no admite esos cambios que puedes hacer con el BMW, no tiene un cambio tan cerrado, cada vez que le clavas segunda se queda parado, esas curvas que estas en duda si vas a meter segunda o sigues en tercera con el 944 son todas de tercera, con el BMW metes segunda sin problema, pisas a fondo esperas un pelin al corte y PAN, tercera, al 944 eso no le gusta, pasa mejor en tercera. El 944 es todo estabilidad pasas las curvas rapidas sin soltar, me refiero a que las pasas mas fuerte que con el BMW.
El 944 multivalvulas no he probado, por eso no te comento nada.
El 944 turbo ya es otro cantar, eso si he probado y es una verdadera maquina, llevar fuerte un turbo requiere de cierto "valor" y muchas manos porque si dispone de autoblocante de TODAS las de segunda sales cruzado, tira una barbaridad, mas que un BMW M3 E30.
Perdonar por la chapa y espero que haya aportado algo mi experiencia. De los E30 he tenido el tuyo, un 320i, 325i, y puedo conducir un M3 E30 cuando quiera pero no es mio. Un abrazo a todos.
Con Ayrton para siempre.
maikel
Mensajes: 5
Registrado: 19-Mar-2013, 23:21
Ubicación: Copons (Barcelona)

Re: presentación y asesoramiento 944

Mensaje por maikel »

interceptor escribió:Hola Maikel, yo no se si los tiros van por aqui pero te comento mi experiencia. Un 944 de 8v no tiene mucho que ver con tu actual BMW, el 944 tiene muchos bajos, responde enseguida al acelerador, puedes ir muy despacito en tercera, acelerar y el motor responde bastante bien, a la hora de llevarlo a fondo, a partir de las 4.000 vueltas tiene un poco mas de consistencia hasta el final, que llega hasta el corte sin problemas y de una forma muy lineal, normalmente si le llevas a fondo por la autopista en una recta larga o en bajada, corta en 5ª. Tu BMW es diferente, tiene un motor muy puntiagudo, de estirarlo hasta el final, es muy divertido tambien pero muy estresante porque como tiene poco motor y relativamente mucho peso siempre andas quitando una velocidad, la caja es muy buena y te lo permite, el 944 no admite esos cambios que puedes hacer con el BMW, no tiene un cambio tan cerrado, cada vez que le clavas segunda se queda parado, esas curvas que estas en duda si vas a meter segunda o sigues en tercera con el 944 son todas de tercera, con el BMW metes segunda sin problema, pisas a fondo esperas un pelin al corte y PAN, tercera, al 944 eso no le gusta, pasa mejor en tercera. El 944 es todo estabilidad pasas las curvas rapidas sin soltar, me refiero a que las pasas mas fuerte que con el BMW.
El 944 multivalvulas no he probado, por eso no te comento nada.
El 944 turbo ya es otro cantar, eso si he probado y es una verdadera maquina, llevar fuerte un turbo requiere de cierto "valor" y muchas manos porque si dispone de autoblocante de TODAS las de segunda sales cruzado, tira una barbaridad, mas que un BMW M3 E30.
Perdonar por la chapa y espero que haya aportado algo mi experiencia. De los E30 he tenido el tuyo, un 320i, 325i, y puedo conducir un M3 E30 cuando quiera pero no es mio. Un abrazo a todos.
Gracias por la info, si has tenido el 318 is puedes hablar con propiedad porque ya lo hasw probado y puedes comparar, no se si como ya dije alguien puede decirme a la hora de mirar un 944 tengo que detenerme a revisar algún punto debil, o es que no tiene?? mejor claro.
interceptor
Mensajes: 309
Registrado: 10-Ago-2011, 17:08
Ubicación: Castro urdiales

Re: presentación y asesoramiento 944

Mensaje por interceptor »

Ok, si vas a comprar un segunda fase, mira las rotulas de suspension porque se venden junto con los trapecios de aluminio y son bastante caros, tambien miraria el estado del embrague que tiene muchas horas de trabajo cambiarlo y sale una pasta, fijate en la aguja de la temperatura del motor que sea la correcta y que se enciendan correctamente los electroventiladores, luego yo creo que ya lo basico, como en cualquier compra, los humos del escape, presion de las mangueras de agua, ruidos raros, que funcionen todos los mandos, que no vibre el volante al frenar, estado de las suspensiones, que entren las velocidades sin esfuerzos raros, que pares el motor y arranque tanto en frio como en caliente, que suba de revoluciones limpiamente sin esfuerzos raros.
Creo que con lo que se cotizan las carrocerias E30 puedes cambiar uno por otro practicamente a pelo, yo si te lo puedes permitir te recomiendo un turbo, por lo menos potencia no te va a faltar pero cualquier 944 te va a gustar. Espero haberte ayudado en algo.
Con Ayrton para siempre.
maikel
Mensajes: 5
Registrado: 19-Mar-2013, 23:21
Ubicación: Copons (Barcelona)

Re: presentación y asesoramiento 944

Mensaje por maikel »

interceptor escribió:Ok, si vas a comprar un segunda fase, mira las rotulas de suspension porque se venden junto con los trapecios de aluminio y son bastante caros, tambien miraria el estado del embrague que tiene muchas horas de trabajo cambiarlo y sale una pasta, fijate en la aguja de la temperatura del motor que sea la correcta y que se enciendan correctamente los electroventiladores, luego yo creo que ya lo basico, como en cualquier compra, los humos del escape, presion de las mangueras de agua, ruidos raros, que funcionen todos los mandos, que no vibre el volante al frenar, estado de las suspensiones, que entren las velocidades sin esfuerzos raros, que pares el motor y arranque tanto en frio como en caliente, que suba de revoluciones limpiamente sin esfuerzos raros.
Creo que con lo que se cotizan las carrocerias E30 puedes cambiar uno por otro practicamente a pelo, yo si te lo puedes permitir te recomiendo un turbo, por lo menos potencia no te va a faltar pero cualquier 944 te va a gustar. Espero haberte ayudado en algo.
Gracias por la información, la verdad es que me estaba fijando en el segunda fase, no tengo prisas, es un capricho y espero encontrar algo interesante, cuando llegue el momento me fijaré en los temas que me has comentado a la hora de revisar el coche. La aguja de temperatura donde debe mantenerse? se que hay coches que están más altos de temperatura y es normal.
Avatar de Usuario
944_84
Mensajes: 543
Registrado: 20-Nov-2011, 14:48
Ubicación: ESPAÑA

Re: presentación y asesoramiento 944

Mensaje por 944_84 »

interceptor escribió:Ok, si vas a comprar un segunda fase, mira las rotulas de suspension porque se venden junto con los trapecios de aluminio y son bastante caros, tambien miraria el estado del embrague que tiene muchas horas de trabajo cambiarlo y sale una pasta, fijate en la aguja de la temperatura del motor que sea la correcta y que se enciendan correctamente los electroventiladores, luego yo creo que ya lo basico, como en cualquier compra, los humos del escape, presion de las mangueras de agua, ruidos raros, que funcionen todos los mandos, que no vibre el volante al frenar, estado de las suspensiones, que entren las velocidades sin esfuerzos raros, que pares el motor y arranque tanto en frio como en caliente, que suba de revoluciones limpiamente sin esfuerzos raros.
Creo que con lo que se cotizan las carrocerias E30 puedes cambiar uno por otro practicamente a pelo, yo si te lo puedes permitir te recomiendo un turbo, por lo menos potencia no te va a faltar pero cualquier 944 te va a gustar. Espero haberte ayudado en algo.
Eso de cambio a pelo,no creas.los E30. los únicos que se han revalorizado son el 325 (están entre 4500€-7000€) que para mí gusto debería de valer más si es M. por que sinceramente gasta la mitad que un M3 y corre prácticamente lo mismo,un poquitín más el M3. y el M3 que ese ha pasado en 5 años de venderse en 6.000-7.000€ a venderse ahora en 15.000-20.000€. y ahora el 318is parece que están subiendo poco a poco pero más de 3000€ no.. pero los 316,318,320,323, no suben.
Saludos ;)
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
maikel
Mensajes: 5
Registrado: 19-Mar-2013, 23:21
Ubicación: Copons (Barcelona)

Re: presentación y asesoramiento 944

Mensaje por maikel »

Sigue la venta de mi querido 318 is y la busquea de un 944
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: presentación y asesoramiento 944

Mensaje por Piter944 »

Hola, y bienvenido
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: presentación y asesoramiento 944

Mensaje por Piter944 »

interceptor escribió:Ok, si vas a comprar un segunda fase, mira las rotulas de suspension porque se venden junto con los trapecios de aluminio y son bastante caros, tambien miraria el estado del embrague que tiene muchas horas de trabajo cambiarlo y sale una pasta, fijate en la aguja de la temperatura del motor que sea la correcta y que se enciendan correctamente los electroventiladores, luego yo creo que ya lo basico, como en cualquier compra, los humos del escape, presion de las mangueras de agua, ruidos raros, que funcionen todos los mandos, que no vibre el volante al frenar, estado de las suspensiones, que entren las velocidades sin esfuerzos raros, que pares el motor y arranque tanto en frio como en caliente, que suba de revoluciones limpiamente sin esfuerzos raros.
Creo que con lo que se cotizan las carrocerias E30 puedes cambiar uno por otro practicamente a pelo, yo si te lo puedes permitir te recomiendo un turbo, por lo menos potencia no te va a faltar pero cualquier 944 te va a gustar. Espero haberte ayudado en algo.
Aconsejale mejor que se compre la maquina de regreso al futuro. Viaje al año 85 lo compre nuevo a estrenar y se lo traiga a este año.
O tambien esiste la posibilidad de que el dueño se lo preste para hacerl 10.000 km. Y si no rompe nada de nada que lo compre, que se rompe una bombilla, esa unidad ya no vale.
estamos ablando de coches de 25 ó mas años
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Cerrado