944 turbo cup desde burgos!

ivan944

Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por ivan944 »

Vitol escribió:hmm una pregunta, cuando pisas a fondo el acelerador, hasta dónde marca la aguja de presión de turbo?? ;)

cuando le piso el acelerador la aguja sube a hasta 1,8bar lo que nose tampoco es a lo que tiene que soplar el turbo ya que el soplado supongo que no sera 1,8 sera 0,8real no?

un saludoo!!
Vitol
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por Vitol »

sí, más o menos debe estar por ahí, ¿a qué rayita llega la aguja? ¿primero sube para luego bajar? ;)
Viva el turbo :D
ivan944

Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por ivan944 »

Vitol escribió:sí, más o menos debe estar por ahí, ¿a qué rayita llega la aguja? ¿primero sube para luego bajar? ;)

si la aguja tu le pisas de normal y se coloca en 1 bar y a medida que le pisas el maximo es en 1,8bar se queda a dos rallitas del 2 es como que marcara 1,8 mas omenos y le quedara el 1,9 y el 2 bar..

yo creoque mas o menos tiene que estar hay no?

un saludo!
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jofracom
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por jofracom »

Hola Ivan944, pues si que me mencionarón lo de la placa pequeña, pero éstas las admiten siempre que la placa grande "tape" la entrada de aire para la refrigeración del motor (que es el caso) y si lo expones de buenas formas y sin "chuleria" creo que no tengas problemas; al menos en años anteriores ha sido asi; si que es cierto que actualmente esta más severa la inspección, pero dudo que me digan nada al respecto, pero si me lo rechazan ya lo pondre aqui mismo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por Vitol »

Entonces el turbo sopla bien, en bajas el coche tiene poca chicha pero a partir de 3000 rpm pega un patadón muy adictivo ;)
Viva el turbo :D
v10
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por v10 »

Como consejo yo tendría cuidado con la gente de Bilbao, son muy mala tropa y encima no hacen nada más que llevarte por el mal camino.

PD: Trabajo en Melgar. Si quieres envíame un privado y hablamos.
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canijo928
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por canijo928 »

pues el coche lo compre y nose, notaba como que no andaba lo que tenia que andar porque todo el mundo con el que he hablado decia que era un vehículo que es como un avión y nose por mas que lo cojia y miraba haber veía que no andaba entonces le miramos entero, y tenia suelto el escape por donde la wastegate lo pusimos bien pero el motor en bajas nose como que no empuja entonces con un manometro le miramos la compresión cilindro por cilindro y tiene que dar 8:1 pues el mio daba 7:1 excepto un cilindro que daba 6,5:1 de ahi que este bajo de compresión de todas maneras en coche si que me consumia algo de aceite.entonces lo que habria que cambiarle son los segmentos aunque ya de abrir motor le pondre todo bien.

el coche tiene 220.000km
de todas maneras de todo lo demas el coche esta impecableporque cuando le miramosle hemos mirado entero y por el turbo no tirsa nada de aceite no tiene nada de orgura, de todo lo demas esta muy muy bien, la suspension que viene regulable de serie esta puesta nueva nose todo lo demas esta muy bien lo unico es eso...
quien me lo hace es una persona de mucha confianza es mecánico de la mercedes aquí en burgos.

haber si dentro depocolo vuelvo a tener circulando ya que e tenido 2porsches 944 uno 2.5 de 163cv y ahora este y la sensacion en increible...

como tener cuidado con los cilindros de alusil, como tratarlos?? me gustaria que me explicaras ese tema un poco para poder informar ,si no te importa, que igual sabe quiemmelo va a hacer pero mejor prevenir que luego tener que andar curando....

muchisimas gracias

un saludoo![/quote]


Hola,haber por donde empiezo.

Lo de tirar o ser pavo en bajas es normal,los turbos de los 944 dan la patada a partir mas o menos de las 3500-4000 rpm,cuando este modelo salio era una queja que daban los propietarios,en bajas no tira a no ser que lo saques revolucionandolo por encima de las 3500 rpm,por lo que descarto que me digas que no tiraba abajo,porque es normal incluso soy capaz de decirte que aun tiraba menos en bajas que un atmosferico,pero cuando da la patada vuela.

En segundo lugar te digo que cambies de mecanico de mercedes y de manometro o te puedo decir que te estas inventado lo la la compresion.
La relacion de compresion NO es lo mismo que la PRESION DE COMPRESION que es lo que hay que medir con el compresiometro para saber la compresion de l motor. Efectivamente la RELACION DE COMPRESION de ese motor es de 8 es a 1= 8:1. Pero la presion de compresion es de 10 bares (comprobado en el workshop de tu coche). Si es VERDAD que habeis medido y BIEN mdedido porque hay que saber hacerlo la compresion de tu motor y te da 7 y 6.5 bar te digo que ya puedes ir tirandolo,Tiene un maximo desgaste de 6.5 bar. pero imposible con los 220.00 kms que tiene. En serio,si tuviese el limite de compresion,el bloque seria para tirarlo puesto que el desgaste siempre en estos motores por lo que he podido comprobar seria de cilindros mas que de segmentos,y seria le primero con esos kms que veeria asi de desgastado. compruebalo bien porque no me lo creo.

Ademas todos los 944 gastan aceite y mas los turbos de origen el fabricante daba un consumo de 1-1.5 litros cada 1000 kms de nuevo imaginate con ams de 20 años,asi que es normal que te gaste.

Luego tambien te digo que ni se te ocurra cambiar segmentos a los cilindros de tu motor con tratamiento para el alusil. Para hacerlo deberias de dar un lapeado con unas mopas especiales y luego con otras diferentes adherirle pasta de alusil. como no hagas esto te la juegas a que gaste el doble de aceite o tenga aun menos compresion. ese motor con 220.000 kms esta ahora hacabando el rodaje amigo. Son motores del millon de km . yo he abierto muchos motores de 928 que son iguales el tratamiento y configuracion y otros cuantos de 944 normales y turbos. y con mas de 400.000 kms y estaban como el primer dia y de compresion a tope.

Para ti y para tu amigo de parte mia,tened cuidado con el motor,no es un motor cualquiera ni el tratado de los mercedes es el mismo.los mercedes son de Nikasil que no es lo mismo.

Cambiar de compresiometro.

Y ahora te explico el proceso de medir correctamente la compresion:

Primero asegurarse que la bateria esta al 100% o ponerle dos unidas con unos cables para que no pierda fuerza desde que mireis el primero al ultimo.
Ahora quitais las 4 bujias a la vez,es decir,dejar los 4 cilindros sin bujias y luego asi,ir mirando uno a uno. Si no lo haces asi y vais quitando de una en una el motor cada vez girara con mas facilidad y los parametros no son correctos. y si vais quitando poniendo y mirando,iden de lo mismo.

Con todo esto que te he contado,no quiero ni darmela de enterado ni vacilarte,mi intencion es ayudarte y que no te cargues ese pedazo de motor que tienes eterno! llevo desde pequeño montado en porsches de estos y unos 15 años arreglando estos motores a pesar de mis escason 30 tacos que actualmente tengo.

Mi intencion es ayudar no vacilar ni nada!!!

Y te digo esto por que ya he tenido otras veces problemas por ser asi de claro y hablar cosas similares,mi intencion siempre es de ayuda y hay muchos jilipoyas que solo saben dar porculo.


un cordial saludo.
Última edición por canijo928 el 04-Ago-2011, 23:53, editado 3 veces en total.
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canijo928
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por canijo928 »

Pdta: si es verdad que esta bajod e compresion,mira tema de cierre de valculas,lo mismo estan dobladas de una rotura anterior de distribucion,o no cierran del todo bien,o mal puesta a punto de la distribucion.etc.
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ivan944

Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por ivan944 »

canijo928 escribió:Pdta: si es verdad que esta bajod e compresion,mira tema de cierre de valculas,lo mismo estan dobladas de una rotura anterior de distribucion,o no cierran del todo bien,o mal puesta a punto de la distribucion.etc.



ok ya voy a mirarlo bien antes de empezar a abrir, muchas gracias por la información, detodas formas os mantendre informados con las novedades!

un saludo
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canijo928
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por canijo928 »

Ok. asegurate porque es un buen coche y merece que vuelva andar como dios manda si es que esta mal.

saludos.
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interceptor
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por interceptor »

Hola Canijo, no tenia ni idea que los cilindros fueran de alusil, no se que es, me dijeron que eran de nikasil, que tampoco se lo que es, lo que saco en claro es que estos motores aguantan muchos kilometros, te lo pregunto porque el mio tiene 196.000 km y procuraba usarlo poco pues me parecian ya demasiados kilometros, ahora lo usare mas porque me encanta conducirlo. Entonces Canijo, perdona mi ignorancia, si veo un 944 turbo en venta con mas de 200.000 km, supuestamente, no tiene porque estar en las ultimas de motor, habra motor para rato, a mi me gusta conducir fuerte y el 44 turbo de mi amigo me gusto muchisimo, el tiron es impresionante, pero claro coches con tantos años tienen un monton de kilometros , es lo que hay. Muy buena explicacion Canijo, algo he aprendido. un saludo.
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por canijo928 »

interceptor escribió:Hola Canijo, no tenia ni idea que los cilindros fueran de alusil, no se que es, me dijeron que eran de nikasil, que tampoco se lo que es, lo que saco en claro es que estos motores aguantan muchos kilometros, te lo pregunto porque el mio tiene 196.000 km y procuraba usarlo poco pues me parecian ya demasiados kilometros, ahora lo usare mas porque me encanta conducirlo. Entonces Canijo, perdona mi ignorancia, si veo un 944 turbo en venta con mas de 200.000 km, supuestamente, no tiene porque estar en las ultimas de motor, habra motor para rato, a mi me gusta conducir fuerte y el 44 turbo de mi amigo me gusto muchisimo, el tiron es impresionante, pero claro coches con tantos años tienen un monton de kilometros , es lo que hay. Muy buena explicacion Canijo, algo he aprendido. un saludo.

200.000 kms pues ahora empiezas a disfrutar despues de terminar el rodaje amigo!!!!! Bien cuidado!!!,tienes motor sin problemas para tripicarle los 200.000 kms,jejejejejejeje y es de ALUSIL no Nikasil, La tipica confusion de todo el mundo.

Tú cambiale el aceite cada 8000-10000 kms,usa siempre semisintetico 10w40 o mineral 20-50. siempre cambia el filtro de aceite,vijila siempre el estado del filtro de aire y sustituye una vez al año como minimo el filtro de gasolina. No lo dejes nunca sin aceite,y cambia el liquido refrigerante anualmente o cada 2 años como muchos,siempre que uses refrigerante original,o un buen refrogerante al 50% especial para aluminio como puede ser el IADA GLYCOGEL. y tendras motor para toda la vida.

El motor del 944,928 y 968 son iguales ,todos cortados con la misma "tijeras"

saludos.
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manu007
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por manu007 »

¿ Cambiar el filtro de gasolina una vez al año ?

Debido a la mala calidad de la gasolina que tenemos en España, un cambio de filtro si impone, pero ¿ Tan a menudo ? :?:
interceptor
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por interceptor »

manu007 escribió:¿ Cambiar el filtro de gasolina una vez al año ?

Debido a la mala calidad de la gasolina que tenemos en España, un cambio de filtro si impone, pero ¿ Tan a menudo ? :?:
Hola Manu, despues de leer a Canijo, saque el 944 y empece a rodar, notaba que andaba muy justo, como si le faltara potencia, hacia mucho tiempo que no le echaba gasolina, le habia llenado el deposito y salia a dar una vueltita corta, y lo volvia a guardar, llevaba como 4 o 5 meses sin repostar. Un amigo estaba en mi misma situacion pero con una moto nueva, por lo cual no habia desgaste de motor, notaba tambien falta de potencia, la llevo al taller y el mecanico dijo que era por la gasolina que se habia quedado vieja en el deposito, rapidamente fui a terminar mi deposito y volverlo a llenar con gasolina fresca y ....... Mano de Santo, amigo, mi 944 otra vez a tope. Fijate que mierda de gasolina nos venden, creo que marcaba a 1,45€ la 98, un regalo vamos. Asi que le volvere a hacer caso a Canijo y cambiare el filtro una vez al año.
Aceite le echo sintetico, Mobil 1, creo que es 0W40, se lo cambio cada 4.000 Km, cada dos cambios el filtro, y el del aire, lo mismo cada 4.000Km. Anticongelante una vez cada 2 años, esto es facil, se lo hago yo mismo, las bujias tambien cada vez que me aburro en casa se las cambio.
Canijo, no es bueno este aceite que yo echo para mi motor?. Que lo gaste antes no me importa, pero creia que asi estaba mas protegido en los arranques en frio. Que pegueis buenas cruzadas todos.
Con Ayrton para siempre.
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canijo928
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por canijo928 »

interceptor escribió:
manu007 escribió:¿ Cambiar el filtro de gasolina una vez al año ?

Debido a la mala calidad de la gasolina que tenemos en España, un cambio de filtro si impone, pero ¿ Tan a menudo ? :?:
Hola Manu, despues de leer a Canijo, saque el 944 y empece a rodar, notaba que andaba muy justo, como si le faltara potencia, hacia mucho tiempo que no le echaba gasolina, le habia llenado el deposito y salia a dar una vueltita corta, y lo volvia a guardar, llevaba como 4 o 5 meses sin repostar. Un amigo estaba en mi misma situacion pero con una moto nueva, por lo cual no habia desgaste de motor, notaba tambien falta de potencia, la llevo al taller y el mecanico dijo que era por la gasolina que se habia quedado vieja en el deposito, rapidamente fui a terminar mi deposito y volverlo a llenar con gasolina fresca y ....... Mano de Santo, amigo, mi 944 otra vez a tope. Fijate que mierda de gasolina nos venden, creo que marcaba a 1,45€ la 98, un regalo vamos. Asi que le volvere a hacer caso a Canijo y cambiare el filtro una vez al año.
Aceite le echo sintetico, Mobil 1, creo que es 0W40, se lo cambio cada 4.000 Km, cada dos cambios el filtro, y el del aire, lo mismo cada 4.000Km. Anticongelante una vez cada 2 años, esto es facil, se lo hago yo mismo, las bujias tambien cada vez que me aburro en casa se las cambio.
Canijo, no es bueno este aceite que yo echo para mi motor?. Que lo gaste antes no me importa, pero creia que asi estaba mas protegido en los arranques en frio. Que pegueis buenas cruzadas todos.
Pues no,amigo no,ese aceite no son buenos para nuestros motores,. NO por ser el mejor aceite,es el mejor para nuestro motor!!! Resulta que cuando el fabricante estudia un motor para una densidad de aceite,cuenta con muchos factores dentro del motor:

-Priemro,que si lo cambias tan amenudo,para que quieres un sintetico? el sintetico es para aguantar 15.000 kms.
El suyo es semisintitecico 10w40. o mineral 20w50 segun clima. en mi consejos es el 10w40.

-Luego despues otro factor por el cual no usar un aceite tan fino,ya es poco un 5w40 y una locura un 0w40. Nuestros motores estan estudiados y diseñados con unas tolerancias entre los elementos de ajuste,bien sea casquillos de biela,bancada,etc...para una densidad minima de 10w40! si tu pones menos densidad lo que hace esta holgura existente es que golpetea una con la otra,porque la viscosidad del sae 10w40 es la justa para eliminar esa holgura,lubricar y eliminar rozamientos,pero si metes un 5w40 o un 0w40,no tiene la suficiente caracteristica para las tolerancuias las cuales el motor esta estudiado,lo que haces es contribuir a su deterioro por golpeteos por lo tanto acortando la vida mas que si utilizaras su aceite adecuado. A parte que las caracteristicas del aceite tan fino no son las recomendadas por el fabricante en su dia. Si el fabricante dice blanco,por que nosotros decimos negro?

El fallo esta en que a veces queremos lo mejor para nuestros coches,pero no siempre lo mejor es lo mejor para nuestro coche. Ya da igual que gaste mas,que gaste menos,auqnue te gastara mas aceite que con el otro. Pero el tema esta en lo que te he explicado.

Ahora,cada uno que haga lo que quiera.
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