interceptor escribió:manu007 escribió:¿ Cambiar el filtro de gasolina una vez al año ?
Debido a la mala calidad de la gasolina que tenemos en España, un cambio de filtro si impone, pero ¿ Tan a menudo ?
Hola Manu, despues de leer a Canijo, saque el 944 y empece a rodar, notaba que andaba muy justo, como si le faltara potencia, hacia mucho tiempo que no le echaba gasolina, le habia llenado el deposito y salia a dar una vueltita corta, y lo volvia a guardar, llevaba como 4 o 5 meses sin repostar. Un amigo estaba en mi misma situacion pero con una moto nueva, por lo cual no habia desgaste de motor, notaba tambien falta de potencia, la llevo al taller y el mecanico dijo que era por la gasolina que se habia quedado vieja en el deposito, rapidamente fui a terminar mi deposito y volverlo a llenar con gasolina fresca y ....... Mano de Santo, amigo, mi 944 otra vez a tope. Fijate que mierda de gasolina nos venden, creo que marcaba a 1,45€ la 98, un regalo vamos. Asi que le volvere a hacer caso a Canijo y cambiare el filtro una vez al año.
Aceite le echo sintetico, Mobil 1, creo que es 0W40, se lo cambio cada 4.000 Km, cada dos cambios el filtro, y el del aire, lo mismo cada 4.000Km. Anticongelante una vez cada 2 años, esto es facil, se lo hago yo mismo, las bujias tambien cada vez que me aburro en casa se las cambio.
Canijo, no es bueno este aceite que yo echo para mi motor?. Que lo gaste antes no me importa, pero creia que asi estaba mas protegido en los arranques en frio. Que pegueis buenas cruzadas todos.
Pues no,amigo no,ese aceite no son buenos para nuestros motores,. NO por ser el mejor aceite,es el mejor para nuestro motor!!! Resulta que cuando el fabricante estudia un motor para una densidad de aceite,cuenta con muchos factores dentro del motor:
-Priemro,que si lo cambias tan amenudo,para que quieres un sintetico? el sintetico es para aguantar 15.000 kms.
El suyo es semisintitecico 10w40. o mineral 20w50 segun clima. en mi consejos es el 10w40.
-Luego despues otro factor por el cual no usar un aceite tan fino,ya es poco un 5w40 y una locura un 0w40. Nuestros motores estan estudiados y diseñados con unas tolerancias entre los elementos de ajuste,bien sea casquillos de biela,bancada,etc...para una densidad minima de 10w40! si tu pones menos densidad lo que hace esta holgura existente es que golpetea una con la otra,porque la viscosidad del sae 10w40 es la justa para eliminar esa holgura,lubricar y eliminar rozamientos,pero si metes un 5w40 o un 0w40,no tiene la suficiente caracteristica para las tolerancuias las cuales el motor esta estudiado,lo que haces es contribuir a su deterioro por golpeteos por lo tanto acortando la vida mas que si utilizaras su aceite adecuado. A parte que las caracteristicas del aceite tan fino no son las recomendadas por el fabricante en su dia. Si el fabricante dice blanco,por que nosotros decimos negro?
El fallo esta en que a veces queremos lo mejor para nuestros coches,pero no siempre lo mejor es lo mejor para nuestro coche. Ya da igual que gaste mas,que gaste menos,auqnue te gastara mas aceite que con el otro. Pero el tema esta en lo que te he explicado.
Ahora,cada uno que haga lo que quiera.