Es miiiio, mi tesooooro: 964 C4 Targa

BERTERO

Mensaje por BERTERO »

es una idea que me ronda por la cabeza desde hace mucho
i estoi estudiando los diferntes sistemas aplicables
biturbo
es el mas usado en motores en v
biturbo secuencial

Funcionamiento del TURBO
Con los TURBOS ó Turbocompresores, se consigue aumentar la Potencia de un Motor ya que se conduce a los Cilindros AIRE precomprimido que junto con una mayor alimentación de Combustible se logra un AUMENTO de Potencia (20 a 30%), según diseño del motor.

Los GASES DEL ESCAPE de todos los Cilindros son conducidos directamente a la TURBINA del TURBO a través del Colector de Escape, haciendo que la energía de estos gases impulsen la rueda de la Turbina a una velocidad de giro que suele superar las 100.000 r.p.m. (vueltas por minuto) y que al estar unida solidariamente a la Turbina que hace de Compresor, el Aire fresco aspirado es pre-comprimido e impulsado a los Cilindros que en este caso se pone un RADIADOR (Inter-Cooler) para el enfriamiento del Aire fresco
Como la energía utilizada para comprimir el aire de admisión proviene de los gases de escape no resta energía al motor a diferencia de los sistemas con compresor mecánico. En cambio los motores turbo tienen una demora en disposición de la potencia mayor que los atmosféricos o con compresor mecánico. En esta demora influyen la inercia del turbo (el diámetro y peso) y el volumen del colector entre la turbina y la salida de los gases de escape del cilindro.

Algunos sistemas para reducir la demora son el Bang-Bang y los motores Biturbo.

El sistema Bang-Bang provee de combustible extra cuando no se pisa el acelerador o se pisa menos ( un curva o una zona lenta), con lo que turbo sigue acelerando y responde inmediatamente a la salida de la curva.
Los sistemas biturbo son habituales en motores turbo en V. En un motor en V los gases de escape salen por los laterales de la V y si se utilizase un turbo sólo, deberían unirse ambos escapes con lo que la longitud del colector sería muy larga y el turbo sería muy lento en responder.
En motores de muy altas prestaciones se usan hasta 4 turbos debido a la longitud de la bancada (lado de la V) de un motor de 12 cilindros, aunque no es habitual el turbo en motores de esa cilidrada.

Una idea a caballo entre un turbo solo y biturbo la aplica Saab en el Saab 9-5 V6. Se denomina turbo asimétrico y consiste poner un solo turbo pequeño en una bancada (la delantera) y deja la otra libre. La idea no es conseguir una gran potencia, sino que la respuesta sea, ante todo, rápida.

Otro sistema para reducir la demora es el sistema biturbo secuencial utilizado por Mazda en el motor motor Wankel del RX-7. Cuando hay pocos gases de escape se envían todos a un turbo, y cuando hay suficientes para mover los dos turbos se reparten entre los dos. Para evitar la transición brusca en el paso de un turbo a dos, se envía parte de los gases al segundo antes de repartirlos completamente

esto es un poco por encima
ademas este no es el sitio para explicar historias sobre la turboalimentacion
en fin esta es la idea que me ronda la cabeza desde hace mucho ;)
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Lo mejor seria un hilo de esos tuyos ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

un articulo de los mios dedicado a lo del turbo? ;)
Marcos

Mensaje por Marcos »

Lo del Bang-Bang se utiliza mucho en carreras ya que el unico fallo del turbo que es el tiempo de respuesta se rebaja muchisimo.
Por lo que tengo oido hay una relacion directa entre el tamaño del turbo y tiempo de respuesta,es decir a mayor tamaño mas tarda en actuar.
Solucion(aigual digo una burrada )dos turbos uno pequeño que garantice el tiempo de respuesta y uno grande que de los caballos de verdad,no?
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por Antonio E B »

Leandro...!!que bonito es el targa que has comprado!!..... :rolleyes:

Enhorabuena y que lo disfrutes.
Saludos.
Avatar de Usuario
AMR928
Mensajes: 728
Registrado: 05-Dic-2005, 17:40
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Es miiiio, mi tesooooro: 964 C4 Targa

Mensaje por AMR928 »

[quote="Azulayo"]Pues sí! Ya tengo nuevo 911, sigo fiel a lo mejor.
Después de buscar, ver, probar y dudar, me he decidido y aquí os presento a mi nueva criatura. `




Doy fe de que el coche está precioso, estuvimos juntos en una quedada en los montes de Málaga y el coche subía como un tiro serpenteando cuesta arriba, una preciosidad de cangrejo. enhorabuena Azulayo.
lo bien hecho perdura.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por tigerpj »

Guapiiiiiiiiisimo, que lo disfrutes.
Cerrado