Saludos, presentación y pregunta...

Cerrado
porsche-iberica

Saludos, presentación y pregunta...

Mensaje por porsche-iberica »

Hola a todos, y en especial a Damocles por su recibimiento

Ante todo daros la enhorabuena por pertenecer a este mítico Club :lol:

Soy de Madrid y actualmente tendo un TT Roadster 225 Quattro, y he estado leyendo vuestro foro porque estoy interesado en comprarme un Boxter 2.7 de ocasión que tenga 3-4 años como mucho. El caso es que estoy bastante acojonado con algo que estoy viendo que se repite con mucha frecuencia y no termino de entender, seguro que vosotros que estáis más enterados de temas Porsche me podéis ayudar

¿que pasa con los motores de los Boxster?
me he encontrado en mi busqueda del Boxster ideal, sin exagerar unos cinco vehículos a los que se les ha cambiado el motor con 50.000 Km o incluso menos :shock:

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Para eso estamos ... para que los autenticos Porschistas disfruten de sus maquinas ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
alex74

Mensaje por alex74 »

La única explicación lógica que le encuentro es el defecto de diseño que hace que en ocasiones el cigüeñal pierda concentricidad y se repita una y otra vez la famosa fuga del retén del cigüeñal, con riesgo de que el aceite contamine la transmisión y a tomar por el saco el embrague... Pero cinco coches en venta a los que les haya pasado me parecen demasiado. ¿no sería el mismo coche en algunas ocasiones, anunciado por varios medios ???

Ostia, que bien me explico, parece que entienda de mecánica y todo...desde que Bertero me iluminó con sus conocimientos.

Yo con el mío (del 97) estoy muy contento. Puede ver las fotos en el hilo FOTOS DE MI BOXSTER de la sección de OJOS FIJOS.

Bienvenido.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Bienvenido! :D

No te desanimes con lo que hayas visto varios Boxster al contrario ,suerte que diste con ellos y que no sera tuyo! ;)
Por otro lado me parece raro,lo unico ue sabia del Boxster es que por la ubicacion del motor habia que sacarlo para revisarlo nada mas
Espera a que aparezcan los mecanicos del foro para aclarar tu duda :D
Suerte!!! :drinkers:
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por Antonio E B »

Bienvenido al foro porsche-iberica...yo en Boxster, no te puedo ayudar, pero seguro que alguién te hecha una mano.

Espero que tengas pronto ese Boxster... o cualquier otro modelo de Porsche.
Saludos.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

hola buenas no se si es un un fallo generalizado
como lo que paso con los 996 de primera serie que a los 100.000 motor nuevo
deve ser devido a algun tipo de desastre natural
osea un dueño muui desastre i dejado pasando de todo que se piensan que son indestructibles i necesitan mimitos i cuidados i si no se le controlan los tensores de la cadena de distribucion o el aceite te puedes cargar el motor ademas dde darle caña con el motor en frio
el motor del boxster es muii solido i robusto pero como e comentado no es indestructible asi que creo que si se cuida bien con sus revisiones i mantenimento no se le dan acelerones en frio sus liquidos canviados anualmente digo refrigerante i ,frenos,servodireccion,diferencial,caja cambios i motor cada 10.000
el motor lo tendras nuevo
eso si ten cuidado con ponerlo a desnivel osea a dos ruedas o casi ;)
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, y bienvenido, pero de Boxter tampoco te puedo ayudar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
anskari

Mensaje por anskari »

bienvenido
porsche-iberica

Mensaje por porsche-iberica »

Gracias a todos :D

Yo es que no había visto tanto motor cambiado en ningún coche (y eso los que lo ponian en el anuncio), pero bueno por lo que veo deben ser cosas mias... :shock:

Por ejemplo: Un concesionario Porche de Palma De Mallorca en vehículos de reestreno vende un Boxster con 110.000Km, pues bien el motor cambiado a los 50.000Km según vendedor. Eso sí lo vende por cuatro duros (21.000).

Yo estoy buscando algo menos machacado aunque cueste un poco más y desde luego con garantía que sino el sueño se puede volver pesadilla.
Pero no tengo prisa... prefiero esperar a que salga algo que merezca la pena.

Gracias de nuevo, espero estar con vosotros en breve :D
vollblut

Mensaje por vollblut »

Bienvenido. El problema reincidente del Boxster y algunos 996 es el "rear main seal" o retén posterior del cigüeñal, como ya se ha indicado.

Es un problema de diseño, que no se corrige sino que se repara y puede volver a suceder. Puede que sí, puede que no. Conozco un dueño de 996C4S que le sucedió a los pocos km de estrenar el coche pero en su caso el fallo fue de manera catastrófica y perdió el motor.

Por contrapartida, hay otros tantos Boxster y 996 con muchos km que nunca han tenido este problema. Es cuestión de suerte.

Mi consejo sería que te olvidases del Boxster y que buscases un 993 en buenas condiciones. Slds.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Siempre tan preciso y concreto el Meister Vollblut ;)
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Bienvenido!!!!

Los primeros boxster tambien tenian problemas / fallos de lubricación del sexto piston y eso ha hecho que mas de uno gripase. La fuente es mas que fiable: mi mecánico, que ha currado en Porsche cerca de 20 años.
porsche-iberica

Mensaje por porsche-iberica »

Gracias vollblut, pero la solución no pasa por cambiar de modelo, yo quiero un roadster no un cabrio y menos un coupe. Ya he tenido 2 roadster y no quiero otra cosa :lol:

Buscaré alguna oferta en concesionarios Porsche, así si casca por lo menos estoy cubierto.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Si buscas un roadster, compra un 944S2 cabrio, 944 cabrio ó 951 cabrio (si encuentras uno). Son los antecesores del Boxster y no te darán ningún problema. Slds.
Cerrado